Secciones
Síguenos en:
La ira del embajador de Canadá en Colombia por problemas de conexión
Marcel Lebleu

Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia.

Foto:

Twitter

La ira del embajador de Canadá en Colombia por problemas de conexión

En medio de un evento virtual de Procolombia, Marcel Lebleu reaccionó de forma inesperada.

Este lunes se realizó la apertura de la Macrorrueda virtual de Procolombia, que se hace con el objetivo de promocionar las importaciones y exportaciones no mineras, en medio de la reactivación económica del país.

Canadá fue el país invitado especial en el conversatorio de Procolombia, por lo que el embajador de ese país en Colombia, Marcel Lebleu, fue uno de los primeros en tomar la palabra para resaltar el TLC entre los dos países y las relaciones comerciales entre ambas naciones.

(Puede leer: Uribismo e izquierda, unidos en críticas a gerente de EPM)

Durante su intervención, el canadiense tuvo problemas de conexión, por lo que se perdió su señal en un momento mientras hablaba. Sin embargo, la señal retornó y continuó con la videollamada.

Minutos después, mientras Lebleu hablaba pidió poner un video, que no apareció, y pensó que tenía otro problema técnico, pese a que su imagen seguía apareciendo en el conversatorio virtual.

En ese momento el embajador de Canadá se quedó mirando su computador, hizo cara de decepción y posteriormente tomó unos papeles para cubrir la cámara por unos segundos.

(Además: El duro panorama político para la reforma tributaria)

Tras ello se cubrió la cara, se paró de su silla, tiró los documentos que había tomado, tomó su teléfono y se alejó de la cámara, todo mientras los demás participantes de la videollamada lo veían, incluyendo el presidente Iván Duque.

Al verlo, la directora de Procolombia, Flavia Santoro, apareció para indicarle al diplomático que lo seguían viendo y escuchando, por lo que él volvió a terminar su intervención y dijo que pensó que se había vuelto a perder la conexión.

"Pensaba que estaba fuera de línea", contestó apenado el embajador Lebleu tras la escena.

Puede ver el episodio a partir del minuto 25:43:

La Macrorrueda de la Reactivación se llevará a cabo del 12 al 23 de abril, donde unas 1.000 compañías de 62 países se encontrarán de manera virtual con cerca de 2.000 empresas nacionales, de 26 departamentos del país.

(En otras noticias: Y Uribe ‘alineó’ a miembros del Centro Democrático)

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España.

Iván Duque en la macrorrueda.

Foto:

Presidencia

En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

De las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia, lo cual demuestra que se están generando nuevos intereses por parte de compañías internacionales que quieren conocer la oferta nacional de bienes y servicios.

(No se quede sin leer: Llegan al país 500 mil dosis de vacuna de Sinovac contra el covid-19)

Por su parte, el presidente Iván Duque justificó la reforma tributaria ante los inversionistas que se encontraban en la apertura. 

“Que dentro de esta Transformación Social Sostenible se puedan extender programas sociales hacia la población más vulnerable, que se tengan esas transferencias no condicionadas con una mayor proyección en el tiempo, la devolución del IVA a más hogares, el programa de apoyo al empleo formal, que subsidia nóminas hasta finales de este año y consolidar la educación gratuita universitaria pública a los jóvenes que hacen parte de la clase más vulnerable y de la clase media colombiana, estratos 1, 2 y 3”, dijo.

Añadió que Colombia es una nación que se abre para posicionarse como el Silicon Valley de América Latina, y que quiere cada vez más aprovechar las adversidades que ha traído la pandemia para ser un país líder en fintech, en govtech, edtech y todos los usos de la tecnología aplicados a una multiplicidad de sectores. “Y todo esto hace hoy de Colombia uno de los lugares más atractivos para invertir en América Latina y el Caribe”, manifestó el Presidente.

Y todo esto hace hoy de Colombia uno de los lugares más atractivos para invertir en América Latina y el Caribe

“Colombia ve esta oportunidad como un escenario en el cual les decimos a los inversionistas: este es el momento de invertir en Colombia. Un país con estabilidad institucional, con una democracia consolidada, con una política de protección de la inversión privada y de respeto irrestricto hacia la iniciativa empresarial”, sentenció.

Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.