En la publicación hecha a través de sus redes sociales, los medallistas olímpicos manifestaron su descontento y animaron a los colombianos a hacer lo mismo por medio de la etiqueta #NoRecortenMisSueños por la iniciativa del Gobierno Nacional de reducir de 530.000 millones de pesos a 183.000 millones la partida destinada al deporte en el país para el 2018.
Santos, por su parte, señala que dicho recorte se refiere puntualmente al presupuesto que se destina para la infraestructura deportiva y destacó que en esta materia ya han construido más de 1.000 escenarios.
“¡Ojo! Estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas y cerraremos con broche de oro con los juegos Bolivarianos en Santa Marta, este año, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, en el 2018”, afirmó el presidente.
‘¡Ojo! Estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas’Esta es la respuesta del presidente Santos a Yuberjén Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa.
Así mismo, el mandatario aseguró que el deporte ha sido una de sus prioridades, razón por la cual en los últimos siete años triplicó la inversión del deporte con Coldeportes.
“Pasamos de menos de 700.000 millones que se invertían durante el Gobierno pasado, a 2,6 billones del 2011 al 2017”, explicó el Presidente.
Entre los llamados de atención de los deportistas al Gobierno Nacional, Óscar Figueroa afirmó que “es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 por ciento de su presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidades para la juventud".
Mariana Pajón agregó que “nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre" y señaló que las figuras del deporte nacional necesitan más recursos "para unir más al país y darle más alegrías a Colombia".
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo el pasado primero de agosto que el proyecto de presupuesto para el 2018 “es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”.
Comentar