Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirieron este miércoles, 21 de junio, al atentado perpetrado el pasado sábado en el centro comercial Andino en Bogotá, el cual dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, así como otras nueve personas heridas.
El primero en referirse al asunto fue el Jefe de Estado francés, quien lamentó la muerte de su compatriota de 23 años, Julie Huynh, pero aseguró que este hecho no afecta el apoyo que brinda su país al proceso de paz en Colombia.
“Esto no afecta el total apoyo de Francia y su entera disponibilidad con la paz de Colombia”, indicó Macron, quien agregó que su Gobierno continuará respaldando a nuestro país, pues “todos conocemos los obstáculos que implican la paz".
A su turno, el presidente Santos expresó que Colombia continuará luchando contra el terrorismo, pues “no hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido”.
El mandatario colombiano hizo un llamado a mantener “la templanza” en la búsqueda de la paz.
“El terrorismo no conoce fronteras, pero se combate con templanza, resiliencia y contundencia”, dijo Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a Francia.
Presidencia
El pronunciamiento de los dos jefes de Estado se dio al término de una reunión que sostuvieron en París, como parte de la visita de Santos a ese país para inaugurar la segunda fase del año Colombia-Francia.
Durante el encuentro, Macron se comprometió a financiar proyectos productivos para el posconflicto en Colombia por 350 millones de euros.
POLÍTICA
Comentar