¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Santos, en funeral de McCain / En secreto

El presidente Juan Manuel Santos asistió al acto junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez.

El presidente Juan Manuel Santos asistió al acto junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Foto:EFE

El exmandatario fue uno de los invitados a las honras fúnebres del senador estadounidense.

Jorge Meléndez
El expresidente y premio nobel de paz Juan Manuel Santos fue ayer uno de los invitados especiales al funeral del senador estadounidense John McCain, quien falleció hace una semana. Santos llegó a la ceremonia, celebrada en Washington, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez. 

Peñalosa aclaró que invita a almorzar a los que quiere

Esta semana, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a varios miembros de la bancada de la Cámara de Representantes, de la capital, a un almuerzo en su despacho para hablar sobre la ciudad. Sin embargo, Peñalosa decidió no llevar a dos de los congresistas de la Lista de la Decencia (que lidera Gustavo Petro) ni a dos del Polo. Esto le generó duros cuestionamientos en redes sociales y de algunos legisladores de la capital. Y el viernes aclaró por qué no los convocó. “A reuniones sociales invito a las personas que quiero”, fue su tajante respuesta.

¿De quién es lo que se halle en el galeón?

En el encuentro del presidente Iván Duque con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, esta semana se habló obviamente del rescate del galeón San José, en el que España tiene pretensiones, pues el navío hundido tenía bandera de su país. En medio de la charla, Duque dejó claro que lo que se rescate del naufragio debe ser para toda la humanidad, no para un país.

Maya y Timochenko

El miércoles, durante la reunión entre el presidente Iván Duque y los partidos políticos para conseguir un consenso en la legislación anticorrupción, llamó la atención que el contralor Edgardo Maya se levantó tres veces de su silla. Y justamente coincidió con que en cada oportunidad que lo hizo intervenía Rodrigo Londoño, líder del partido Farc.

Controversia rosarista

En la Universidad del Rosario, una de las más importantes y antiguas del país, se vive con gran intensidad la elección del nuevo rector, en la cual se cumple la tradición de que sean los mejores estudiantes, los llamados ‘colegiales’, quienes más influyan en la decisión. Esta vez hay una controversia en el Claustro, pues el exministro Alejandro Gaviria entró a la competencia. Pero Gaviria es uniandino, y muchos creen que ese cargo debería quedar en un rosarista, ya que además, dicen, hay muy buenos y muy calificados.

Sabas, el investigador

Durante los cerca de tres años que estuvo detenido en una guarnición de la Armada en Cartagena, el exministro Sabas Petrelt de la Vega se dedicó a dos cosas en particular: a dictarles charlas de historia a los marinos y a estudiar todo sobre el galeón San José. Por eso, esta semana le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le dice que no es bueno para el país que se suscriba la alianza pública privada que dejó avanzada el pasado gobierno para rescatar el galeón. En eso coincidió con la Academía de Historia de Cartagena.

Un ‘ring’ en el Senado

El miércoles pasado, en un hecho que hace rato no se veía en el Congreso, dos senadores estuvieron a punto de irse a las manos en el recinto. Todo ocurrió en la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando el senador Roy Barreras, de ‘la U’, llegó hasta la mesa directiva a reclamar por qué la plancha de su partido, la que contenía el candidato de la colectividad para el CNE, se había refundido.
Roy le reclamó a su colega Eduardo Pulgar, también de ‘la U’, a quien acusó de haberla cogido. Y Pulgar, visiblemente molesto, se le vino encima a increparlo mientras el presidente del Senado, Ernesto Macías, los llamaba al orden. El asunto se calentó tanto que, en un momento, Pulgar amenazó con abalanzarse sobre Barreras, y de inmediato tuvo que intervenir el senador Honorio Enríquez, quien alcanzó a agarrarlo del saco y frenarlo.
Tras esto, otros senadores se llevaron discretamente a cada uno para un lado. Pocos se percataron del hecho, aunque varios congresistas le confirmaron a EL TIEMPO lo sucedido. La plancha, al parecer, la tenía el representante Óscar Tulio Lizcano.

Discordia en los ‘verdes’

Alianza Verde tenía decidido que su candidato por unanimidad para el Consejo Nacional Electoral (CNE) sería Liliana Caballero, exsecretaria general de la Alcaldía de Bogotá y ficha clave de Antanas Mockus. Pero a último momento el senador Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, cambió de parecer y se inclinó por Pedro Mestre, quien al final fue elegido magistrado del CNE. Esto generó disgusto en el interior del partido.

‘Mea culpa’ de Farc

La intervención del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, durante la cumbre anticorrupción en Palacio, el miércoles pasado, precipitó un mea culpa del exjefe de las Farc Rodrigo Londoño. Después de que Martínez habló de la necesidad de cuidar los dineros públicos, porque incluso dineros de la paz se habían extraviado, Londoño se declaró “avergonzado” porque Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, hubiera terminado metido en el escándalo de corrupción. Londoño ofreció al fiscal toda su colaboración para aclarar los hechos.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO