¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno de Petro confirma que expulsó a Guaidó del país: así fue su salida

Foto:

Reproducir Video

La Cancillería aseguró que Guaidó compró su tiquete y que viajó en una aerolínea comercial.  

El Gobierno colombiano se acaba de pronunciar sobre la salida de Juan Guaidó de Colombia. En un comunicado, la Cancillería informó que en horas de la tarde, Migración Colombia "condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche". 
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que el pasaje del vuelo con destino a la ciudad de Miami, EE. UU., fue adquirido por el líder opositor
Por otro lado, aseguraron: "No es cierto entonces que el gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna". 
La salida de Guaidó se produce horas antes de la conferencia que convocó el Gobierno del presidente Gustavo Petro para hablar de la situación política de Venezuela, en donde asistirán representantes de 19 países y de la Unión Europea.
El líder opositor ingresó a Colombia en la madrugada del lunes, según él, "a pie" por la frontera colombovenezolana. Guaidó salió de Venezuela pese a una orden que le prohíbe salir de su país. Además, tiene órdenes de captura. Son al menos tres las causas en su contra y cada una contempla múltiples delitos señalados por el régimen de Maduro.
El diputado tenía previsto participar en las manifestaciones contra Maduro que han sido convocadas para este martes en Bogotá, en simultáneo con la cumbre de cancilleres y representantes que convocó Colombia y que fue respaldada por el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

Más noticias:

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO