¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Un gobierno para la paz no puede perseguir, pero tampoco encubrir'

Iván Velásquez, exmagistrado.

Iván Velásquez, exmagistrado.

Foto:Archivo/EFE

Iván Velásquez, el ministro de Defensa del gobierno entrante, respondió a críticas. 

Su nombramiento generó todo tipo de reacciones entre personalidades políticas del país. Mientras que algunos celebraron la decisión, otros fueron críticos con la designación. 
Enrique Gómez, excandidato presidencial por el movimiento Salvación Nacional, por ejemplo, calificó el nombramiento como un "acto de venganza". "La desginación de Iván Velásquez en el Ministerio de Defensa no es un nombramiento, es un acto de venganza. Con mayor fortaleza debemos rodear a nuestras Fuerzas Armadas", escribió. 
En el mismo sentido, el concejal de Bogotá Emel Rojas señaló "un duro golpe" contra el Ejército y la Policía.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma valencia catalogó el nombramiento como una amenaza y aseguró que no hay garantías para quienes están en la oposición.
Frente a la controversia que ha generado su nombramiento, Velásquez trinó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante".

¿Por qué las críticas?

Las críticas que se han visto surgen por las posturas que ha sostenido el nuevo ministro frente a las fuerzas armadas. Ha tenido reparos al concepto de Doctrina de la Seguridad Nacional y ha respaldado las conclusiones de la Comisión de la Verdad, que en sus recomendaciones planteó reformas, como la desaparición o replanteamiento del Esmad.
Su nombre, además, aparece asociado a la lucha contra la ‘parapolítica’ y a decisiones que en su momento tomó la justicia contra poderosos políticos por sus nexos con las Autodefensas. Igualmente, al caso de chuzadas ilegales del DAS, del que fue víctima y por el que el Estado le tuvo que ofrecer excusas.
En sus redes sociales ha cuestionando la labor de las autoridades. Uno de los trinos que más ha llamado la atención corresponde a un cuestionamiento a la Fuerza Pública, al ministro Diego Molano y al general Eduardo Zapateiro. “¿Y qué pasó con el ejército más profesional, capacitado y de los más numerosos de América Latina? “Dirán algo el no-censurado ministro Molano y el héroe Zapateiro?”, escribió el 6 de mayo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO