Con un cerrado aplauso de la multitud que asistió al acto, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron este lunes las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.
El evento se llevó a cabo en la sede de la Registraduría y contó con un nutrido número de asistentes, entre los que estaban familiares de Duque y Ramírez, presidentes de las altas cortes y miembros del próximo gabinete.
Duque tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia el próximos 7 agosto, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien ocupó la Casa de Nariño durante los últimos 8 años.
"No espero gobernar con espejo retrovisor ni con espíritu revanchista, pero está claro que recibimos un país con muchos desafíos", expresó Duque.
Doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con humildad y con profundo amor por esta Patria. pic.twitter.com/DVE08z1jsd
El mandatario electo llamó a un "acuerdo nacional" para luchar contra la criminalidad y la corrupción y pidió que para las víctimas del conflicto haya "verdad, justicia y no repetición".
"Desde el próximo 7 de agosto voy a presentarle al país un paquete legislstivo para acabar con esas prácticas que llevan a la corrupción", anunció el mandatario.
El jefe de Estado electo recordó, además, que una de sus acciones será "reducir la carga tributaria a quienes generan empleo".
Las credenciales a Duque fueron entregadas por la presidenta del CNE, Yolima Carrillo, quien se mostró complacida de " darle la bienvenida a la primera mujer vicepresidenta del país", en refierencia Marta Lucía Ramírez.
Precisamente Ramírez recordó que también fue la "primer ministra de Defensa y primera mujer ministra de Comercio" .
"Todas las mujeres que ocupemos cargos de dirección en Colombia debemos y cumplir y trabajar para abrir el camino", dijo Ramírez.
Comentar