El presidente colombiano, Iván Duque, llegó a la Casa Blanca con varios obsequios con sello colombiano para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunió en la tarde de este jueves.
En esta, la primera reunión bilateral que sostienen los mandatarios desde la llegada de Biden al poder, trataron temas como el ingreso de Colombia como país aliado no miembro de la Otán. Además, hicieron parte de la agenda temas como la lucha contra el narcotráfico y el apoyo económico al gobierno colombiano en asuntos de defensa, así como asuntos relacionados con las estrategias para frenar el cambio climático.
En su visita, Duque llegó con varios regalos para el presidente de Estados Unidos. Según trascendió, uno de ellos es una hamaca hecha en San Jacinto, Bolívar, en el corazón de los Montes de María.
Artesanía hecha en Werregue, obsequiada al presidente Biden.
Foto:
"Estas piezas son elaboradas completamente a mano por la comunidad indígena Wounaan, que usan técnicas tradicionales para cultivar la palma, extraer su fibra de forma sostenible y tejer las piezas", señaló una fuente cercana al encuentro.