Cerrar
Cerrar
Los detalles de la charla de los presidentes Duque y Biden
Duque

En la charla con Biden, el presidente Duque estuvo acompañado de María Paula Correa (izq.) y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Foto:

Presidencia

Los detalles de la charla de los presidentes Duque y Biden

FOTO:

Presidencia

La conversación se extendió por un espacio de 25 minutos.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes en la Casa de Nariño se recibió una llamada desde la Casa Blanca de parte del presidente norteamericano Joe Biden a fin de dialogar sobre varios asuntos con el presidente Iván Duque.

La conversación se demoró 25 minutos y al lado del presidente Duque estuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la jefe de gabinete María Paula Correa y el designado embajador en Washington Juan Carlos Pinzón.

Le puede interesar: Estados Unidos donará 2,5 millones de vacunas a Colombia

Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional, informó la Casa de Nariño en un comunicado

Además, revisaron lo que ocurre con Venezuela, hablaron de la donación de vacunas a nuestro país y del narcotráfico.

Durante la charla, Biden le preguntó al presidente Duque por sus tres hijos. Es más, fue muy especial con ellos, hasta el punto que les mandó saludos.

En todo momento el mandatario estadounidense fue muy deferente con su colega colombiano y le estuvo preguntando sobre la situación del país.

Esta llamada, que algunos sectores la esperaban desde hace tiempo, es fruto de un trabajo conjunto, de equipo de Gobierno, aunque es claro destacar que el apoyo del designado embajador en Washington ayudo mucho.

Pero también hay que destacar la gestión de la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, quien ha estado siempre muy en contacto con la Casa Blanca. Incluso ella se reunió en Quito con el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, durante la posesión del presidente Guillermo Lasso.

Le puede interesar: Duque tras ataque: seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias:

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.