¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque habla de posible acuerdo comercial con República Dominicana

Iván Duque, presidente de la República.

Iván Duque, presidente de la República.

Foto:Prensa Presidencia

El presidente se reunió con su homólogo, para discutir sobre la posibilidad de un acuerdo.

POLÍTICA
El presidente Iván Duque este viernes se encuentra en República Dominicana con el ánimo de tratar asuntos de la agenda bilateral de comercio junto a su homólogo Luis Abinader. Como punto de relevancia en el diálogo, Duque resaltó la importancia de poder establecer un Acuerdo de Alcance Parcial Comercial entre ambos países.
"Hay muchos productos que nosotros tenemos y ustedes no tienen y viceversa. (...) ¿Pero qué me gustaría a mí dejar?, prácticamente iniciado y ojalá en un estado grande de avance un Acuerdo de Alcance Parcial Comercial con la República Dominicana", dijo el jefe de Estado durante el encuentro.
Y agregó: "Yo creo que estamos en un punto de maduración y en un punto en el que son tan fáciles las negociaciones, que yo creo que si nos ponemos en esa tarea en un periodo no mayor a 70-80 días podemos de pronto cerrarlo con los equipos".
El jefe de Estado colombiano sostuvo una reunión con empresarios del país. También expuso los beneficios de inversión en Colombia, y trató otros temas como los incentivos tributarios y el trabajo que se desarrolla en múltiples sectores para generar progreso en infraestructura. 
Cabe mencionar que en 2021, Colombia obtuvo un superávit de 390 millones de dólares, producto de exportaciones por 437 millones de dólares e importaciones de República Dominicana por valor de 47 millones de dólares, esto, de acuerdo con cifras suministradas por el Gobierno colombiano.
"Celebramos el interés que nos manifestaron empresarios de República Dominicana de invertir en Colombia, en una visita oficial que lleva las relaciones bilaterales a su punto más alto", señaló el presidente Duque.
En su paso por República Dominicana, se tiene previsto que el primer mandatario se reúna también con Luis Abinade, en el Palacio Nacional en Santo Domingo, y allí suscriban instrumentos bilaterales. Adicionalmente, los mandatarios discutirían sobre puntos prioritarios como cooperación policial, migración y lucha contra el narcotráfico.
Duque también intervendrá en la sesión plenaria del Congreso de República Dominicana, se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y se entrevistará con el expresidente dominicano Hipólito Mejía.
Posteriormente, el primer mandatario colombiano asistirá al Altar de la Patria y depositará un arreglo floral en un acto de reconocimiento de la comunidad venezolana residente en el país caribeño.
POLÍTICA

Siga leyendo

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO