'Yo no le pongo a eso misterio': Duque sobre la 'jugadita' de Macías

'Yo no le pongo a eso misterio': Duque sobre la 'jugadita' de Macías

Para el Presidente, esa no debe ser la reflexión que queda tras la instalación del Congreso. 

AUTOPLAY
Las ‘jugaditas’ de Ernesto Macías como presidente del CongresoEntre ellas estuvo la instalación de una placa del expresidente Uribe en el Senado.
Iván Duque

Diego Caucayo

Por: Política
22 de julio 2019 , 05:10 p.m.

Después de la polémica que generó la frase sobre la 'jugadita' del expresidente del Senado Ernesto Macías el pasado 20 de julio y previo a la réplica de la oposición al discurso del presidente Iván Duque, el propio mandatario le restó importancia a este hecho.

“Yo no le pongo a eso misterio. Yo no tengo contendores políticos. Yo no estoy compitiendo por la reelección, yo soy el presidente de todos los colombianos y quiero gobernar para todos. Si el Estatuto de la Oposición dice que hablan, pues que hablen, perfecto. Si el Estatuto de la Oposición dice que hay réplica, pues hay réplica. No le metamos a eso más misterio”, dijo el Presidente en una entrevista a Colprensa.

El pasado sábado, durante la instalación de las sesiones ordinarias, Macías se refirió, sin percatarse de que micrófono estaba abierto, a la réplica de la oposición al discurso presidencial y a una supuesta estrategia para que el Presidente abandonara el recinto y los congresistas no se interesaran en escuchar a los opositores.

Sobre el episodio, Duque aseguró que no conocía el orden del día y que como mandatario no está obligado a quedarse en la réplica establecida en el Estatuto de la Oposición.

"Esta es mi última 'jugadita' de presidente”, dijo Macías, refiriéndose aparentemente al intento de saboteo a la oposición. Este domingo manifestó en un trino: "Cometí un error, pero nunca he cometido delitos", escribió en Twitter.

Además, el jefe de Estado cuestionó que el debate que quedó del sábado se centre en la afirmación de Macías: “¿Del 20 de julio lo que nos queda de reflexión nacional son 30 segundos de conversación?”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.