Iván Duque respaldó a Carrasquilla en el caso de los bonos de agua

Iván Duque respaldó a Carrasquilla en el caso de los bonos de agua

El presidente rechazó las acusaciones de corrupción y faltas éticas del ministro de Hacienda. 

Iván Duque

Iván Duque ordenó derogar la extradición de María Concepción Ramos Báez, de 45 años.

Foto:

David Romo / Presidencia

20 de septiembre 2018 , 01:57 a.m.

Un día después del debate de control político al ministro de Hacienda por el escándalo de los bonos de agua, el presidente Iván Duque manifestó abiertamente su apoyo y aseguró que Alberto Carrasquilla "le está dando la cara al país". 

Durante una entrevista con Juan Roberto Vargas en Noticias Caracol, el primer mandatario se refirió a las acusaciones que han caído sobre uno de sus ministros por los bonos de agua, un mecanismo de financiamiento de millonarias obras de acueducto y alcantarillado en municipios.

El producto fue diseñado durante el paso de Carrasquilla como ministro de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe. Aunque en su momento se dijo que el beneficio sería altísimo para los 117 municipios aplicantes, la realidad fue otra. Las tasas de interés se convirtieron en una pesadilla para los territorios, solo en 71 de ellos se terminaron obras y, apenas en 30, fueron funcionales. 

Actualmente se acusa al otra vez ministro de Hacienda de beneficiarse de la creación de estos bonos, al ser socio de una firma que se favoreció del proyecto.

A esto, el presidente Duque respondió que no veía "cuál era la falta ética". Agregó que una cosa era hablar de una asesoría y diseño de los bonos y otra, muy distinta, hablar de corrupción y de lucro. 

Además, insistió en que Carrasquilla en su momento respondió a los cuestionamientos por el tema y lo está haciendo nuevamente en el presente. 

"Si yo viera de parte de algún miembro del Gobierno que hay una indelicadeza, un mal manejo, una señal turbia, yo soy el primero en reclamarles", sentenció Duque al final de la entrevista. 

Después del debate de control político en la plenaria del Senado de este martes, se espera el desarrollo de la polémica. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.