¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Venezuela, tema clave del encuentro entre Iván Duque y Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que su Gobierno no dará "carta blanca" a Irán en Oriente Medio y le impondrá "las sanciones más fuertes de la historia" para forzarle a "cambiar su comportamiento".

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo que su Gobierno no dará "carta blanca" a Irán en Oriente Medio y le impondrá "las sanciones más fuertes de la historia" para forzarle a "cambiar su comportamiento".

Foto:Efe

La cita será el 2 de enero en Cartagena. Hablarán de la importancia de fortalecer la relación.

Fortalecer la relación entre Estados Unidos y Colombia y reflexionar sobre la crisis venezolana serán los dos temas claves del encuentro entre el presidente Iván Duque y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el próximo 2 de enero en la Casa de Huéspedes de Cartagena.
Si bien a ambos países les interesa seguir fortaleciendo la relación bilateral, también analizarán la crisis provocada por la dictadura en Venezuela, un asunto que preocupa a los dos gobiernos. Además, debatirán sobre la lucha contra las drogas y fortalecer las relaciones comerciales.

También comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de
Venezuela

Así lo dio a conocer en la noche del miércoles el presidente Duque durante una entrevista para el noticiero CM&. Allí el jefe de Estado destacó que Pompeo es un gran amigo de Colombia y con él “hay una muy buena relación”.
“No solamente nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas, sino que también está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países y, por supuesto, también comparte las mismas preocupaciones que tenemos varios países de América Latina frente a la dictadura de Venezuela, frente a la crisis humanitaria y frente a la crisis migratoria”, dijo Duque.
En la entrevista recalcó que se trata es de reflexionar sobre las implicaciones regionales derivadas de la crisis en Venezuela.
Y sobre ese tema el jefe de Estado no descartó que otras naciones se sumen al grupo de países que ya denunciaron a Maduro ante la Corte Penal Internacional, al tiempo que calificó como acertado que otras naciones se retiren de Unasur y que permitan construir un nuevo ambiente multilateral, para que esta organización no esté al servicio de la dictadura ni protegiendo sus fechorías.
Según Duque el régimen de Nicolás Maduro “lo que está haciendo todos los días es produciendo crímenes sistemáticos contra la población”.

Visita de Duque

El viaje de Pompeo también tendría como objetivo la preparación de una visita de Duque a Washington. En el pasado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, canceló dos veces su visita a Colombia.
Además, se espera que en la reunión Duque le presente al secretario de Estado de EE. UU. su nueva estrategia en la lucha contra las drogas. Por su parte, Pompeo buscará insistir en el tema de la fumigación y otras medidas para frenar la producción.
Asimismo, se espera que Pompeo y Duque traten temas comerciales, algunos de ellos polémicos como el del hierro y el acero, el de propiedad intelectual de farmacéuticas y chatarrización. También se hablaría del respaldo a las iniciativas de seguridad en Centro América
POLÍTICA e INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO