Los veteranos de la Fuerza Pública tendrán más beneficios

Los veteranos de la Fuerza Pública tendrán más beneficios

El presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, promulgó la Ley del Veterano.

Iván Duque

En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque promulgó la ley del veterano.

Foto:

Presidencia

Por: Política
10 de octubre 2019 , 05:25 p.m.

“Hoy debe quedar claro que en nuestro territorio nadie, absolutamente nadie, puede humillar ni insultar ni agredir a quienes protegen la Constitución y la ley, porque hoy Colombia entera los reconoce y aplaude”.

Así lo afirmó el presidente Iván Duque este jueves durante la promulgación de la Ley del Veterano de la Fuerza Pública, que trae beneficios para los más de 160.000 veteranos de la Fuerza Pública.

Con esta ley, aprobada por el Congreso de la República, quienes se pusieron el uniforme de las distintas fuerzas podrán acceder a beneficios en la adquisición de vivienda, materia pensional, oportunidades de emprendimiento, mejorar el acceso a bienes y servicios con descuento en los sectores públicos y privados, entre otros.

“Esto a mí me emociona, porque yo he visto que en muchos países reconocen a sus veteranos, y Colombia estaba en mora de hacerlo. Colombia estaba en mora de que toda la sociedad se diera cuenta que aquí hay una diferencia presente e histórica, y es que los defensores de la Constitución y la ley jamás podrán ser igualados con quienes la han querido pisotear. Por eso hoy les rendimos honor a nuestros héroes con esta Ley del Veterano”, aseveró el jefe de Estado.

El mandatario aprovechó la oportunidad para reiterar su deseo de impulsar en el Congreso de la República el proyecto para que los familiares de los 22 cadetes de Policía asesinados en el atentado terrorista contra la Escuela General Santander puedan tener derecho a una pensión póstuma.

“En este Día del Veterano les rendimos un homenaje a nuestros ángeles, a los cadetes que este año fueron afectados por la cobardía del terrorismo (…). Les informo que avanza en el Congreso, con trámite de urgencia, la ley de honores que les va a permitir a las familias tener la pensión póstuma”, concluyó Duque.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.