Secciones
Síguenos en:
'Muchísimo cuidado con propiciar las aglomeraciones': Duque
AUTOPLAY
l Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemial Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Duque

Presidencia

'Muchísimo cuidado con propiciar las aglomeraciones': Duque

El Presidente hizo un llamado para que los mayores de 70 años se sigan cuidando.

El presidente Iván Duque hizo un llamado este viernes en su programa 'Prevención y Acción' para que las personas se sigan cuidando, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y así contener la propagación del coronavirus. 

"Aquí nadie puede bajar la guardia, muchísimo cuidado con propiciar las aglomeraciones y con relajar el uso del tapabocas", puntualizó el jefe de Estado.

(Puede leer: Ya son más de 30 millones de diagnosticados de coronavirus en el mundo)

El jefe de Estado agregó que cuando se relajan los ciudadanos con el uso del tapabocas, o hay aglomeraciones, "se corren riesgos supremamente altos".

Este mensaje lo hace horas después de que se conociera que sindicatos, centralizados en el Comité Nacional del Paro, convocaron una nueva movilización programada para el 21 de septiembre en todo el país.

(Le puede interesar: Comité Nacional de Paro anuncia nuevas movilizaciones en todo el país)

"La epidemia sigue, debemos tener cuidado, evitar las aglomeraciones y tener distanciamiento social", señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En otro aspecto, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que todos los programas anunciados en el Gobierno para ayudar a quienes quieren comprar vivienda están avanzado, pues ya miles de personas han recibido estos beneficios.

De hecho, este viernes fue entregado el primer subsidio No VIS (Vivienda de Interés Social), de los 100 mil que estarán disponibles hasta el 2022. Erika Villamil fue esta primera beneficiaria.

(En contexto: Vea cómo acceder al subsidio para compra de vivienda en clase media)

Durante su intervención, el Ministro también destacó cinco puntos de lo que proyecta como legado del Gobierno Nacional para el sector. El primero relacionado, precisamente, con los 200 mil subsidios, 100 mil para VIS, de los cuales ya se han gestionado 15 mil, y los restantes 100 mil para No VIS que Erika Villamil ‘inauguró’ como primera beneficiaria.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.