'Podremos llegar a 10.000 pruebas diarias de covid-19 en el país'

'Podremos llegar a 10.000 pruebas diarias de covid-19 en el país'

Así lo aseguró el Minsalud. Además, el BID le desembolsará al país más de US $ 1.000 millones.

AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: Últimas medidas de prevención y acción tomadas por el Gobierno NacionalEl Tiempo en vivo: Últimas medidas de prevención y acción tomadas por el Gobierno Nacional.
Duque

Presidencia

Por: POLÍTICA
29 de abril 2020 , 09:13 p.m.

El presidente Iván Duque señaló que este miércoles se realizaron 5.068 pruebas en el país y "cerca del 5% fue el nivel de positivos, frente al total de pruebas".

El mandatario también aseguró en su programa 'Prevención y Acción' que habló con el primer ministro de Singapur, reconocido por un adecuado manejo de la pandemia: "hablamos sobre el fortalecimiento de la capacidad de hacer pruebas". Además, dijo que compartieron información y hablaron del sistema de adecuación de las UCI.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que debe hacerse una apertura gradual "teniendo en cuenta la cadena alimentaria para que se mantenga". Además, se refirió sobre el futuro y habló que de esta situación pueden salir lecciones como usar más la tecnología.

Moreno advirtió que aprobaron un desembolso de 300 millones de dólares y se espera otro de 850 millones en junio, es decir, 1.050 millones de dólares para enfrentar el covid-19 en el país. "Para que se use sobretodo en la protección de las personas más vulnerables", enfatizó. También dijo que "estamos trabajando con Bancoldex, para ayudarle a las pequeñas y medianas empresas".  

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que este miércoles llegarán 500.000 reactivos que permiten fortalecer la capacidad de realizar pruebas en el país. Además, dijo que procesarán casi 10.000 pruebas diarias con todo el proceso en los 47 laboratorios, con la llegada de dos robots para el procesamiento de pruebas que llegarán de Estados Unidos.

El jefe de Estado señaló que con la aplicación CoronApp las personas pueden saber en qué situaciones pueden salir de su casa.

Adicionalmente, Jeff Kratz, gerente general para para Canadá, el Caribe y América Latina de Amazon Web Service, aseguró que Amazon Web Service seguirá ayudándole al país para enfrentar la pandemia.

La saliente ministra de las TIC, Silvia Constaín, dijo que este lunes se estrena 'Mi Señal', una oferta de contenidos que se transmitirán en los canales regionales desde las 7:00 a. m. a 1:00 p. m. para acompañar a los niños y jóvenes en casa. 

Ignacio Gaitán, gerente de INNpulsa, aseguró que hay más de 160 servicios gratuitos para apoyar a los emprendedores y todos los colombianos. Adicionalmente, aseguró que hay cuatro líneas de crédito que pueden usar los emprendedores.

'Yo me quedo en mi negocio'

Gaitán advirtió que crearon la campaña 'Yo me quedo en mi negocio' para que los empresarios puedan encontrar soluciones para activar su negocio.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.