¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'La muerte de alias Fabián es un golpe muy fuerte al Eln': Duque

Iván Duque confirmó más detalles sobre la muerte del narcoterrorista.

Iván Duque confirmó más detalles sobre la muerte del narcoterrorista.

Foto:Policía de Colombia

Iván Duque aseguró que se trataba del ‘cabecilla más importante del Eln en territorio colombiano’.

POLÍTICA
El presidente Iván Duque aseguró este martes 28 de septiembre que ya se conocieron los detalles que confirmaron que alias Fabián, cabecilla principal del frente de guerra occidental del Eln, falleció. 
Según reportes oficiales, la muerte del cabecilla se registró en la madrugada de este martes en una clínica de Cali, luego de que resultara herido en un operativo de la Fuerza Pública que se realizó el pasado 20 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.
En diálogo con los medios, el jefe de Estado precisó que alias Fabián era, “a todas luces, el cabecilla más importante del Eln en territorio colombiano”. Además añadió que se trataba de “un narcoterrorista que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, que tenía antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”.
En este sentido, destacó “el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días” y dijo: “No vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes criminales”.
El mandatario reconoció la “acción contundente de la Fuerza Pública” y manifestó: “Espero que en las próximas horas se sigan dando más detalles, como los dieron esta mañana nuestros comandantes y nuestro ministro de Defensa, porque se trata del golpe más importante que se le ha propinado al Eln en los últimos años”.
Alias 'Fabián' (muerto) y 'La Abuela'.

Alias 'Fabián' (muerto) y 'La Abuela'.

Foto:Policía Nacional

Así las cosas, aseguró que esta acción representa “un golpe muy fuerte a la estructura criminal” de ese grupo guerrillero. 
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que alias Fabián no murió en un bombardeo en el Chocó, como se aseguró días atrás. Lo que realmente sucedió fue que el narcoterrorista sobrevivió y fue capturado cerca de la zona del combate. Estaba en medio de arbustos de la selva cuando lo encontraron las autoridades. 
"Le hemos dado en la cabeza al Eln y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias Fabián, cabecilla del frente occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada", escribió este martes el ministro Molano.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO