¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla: Duque

Foto:

Reproducir Video

El mandatario manifestó que hay otras violencias que el país está enfrentando. Habló del Eln.

POLÍTICA 
El presidente Iván Duque habló de los avances en la implementación de los Acuerdos de Paz que se firmaron con las Farc, en la conmemoración de los cinco años de este hecho histórico. 
Duque se refirió también a los otros grupos armados que continuaron delinquiendo en el país, a quienes señaló como los responsables de asesinatos y otras acciones delictivas que sacuden a Colombia, indicando además que están siendo enfrentados. 

Están presente otras formas de violencia que no se han extinguido en el país, como el Eln, los Caparros, los Pelusos, el Clan del Golfo

"Nos duelen los asesinatos de cualquier ciudadano, de excombatientes y líderes sociales, pero que bueno hacernos la pregunta de quiénes están detrás de estos crímenes. Ahí están presente otras formas de violencia que no se han extinguido en el país, como el Eln, los Caparros, los Pelusos, el Clan del Golfo, y otra serie de organizaciones que siguieron después de la firma pero que tenemos que enfrentarlos con determinación", manifestó. 
El mandatario también se refirió al Eln y les manifestó que alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo. Añadió que eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales. "Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a Colombia", sentenció Duque.
Añadió entonces que es una "necesidad urgente" es investigar sobre el financiamiento ilícito de las ex Farc, pues así podrán "derrotar el narcotráfico". 
Durante su intervención también resaltó los avances que se han hecho durante su Gobierno en torno a la implementación de los Acuerdos y el avance de la paz con legalidad. "Este tiene ser un momento de muchas reflexiones, pero quiero decir con orgullo que la paz con legalidad avanza porque queremos una mejor sociedad", indicó.
En medio de su discurso también le agradeció al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y a las Fuerzas Armadas por su trabajo en medio de este proceso. "Quiero agradecer a la #FuerzaPública, a esos héroes que todos los días cuidan a Colombia y que supieron dejar atrás situaciones difíciles de violencia para asumir el cuidado y la protección de quienes han hecho una apuesta clara por la reincorporación", indicó.
En presencia del expresidente Juan Manuel Santos y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el presidente Duque se comprometió en su discurso a entregar el Museo de la Memoria Histórica de Colombia antes de que se acabe su mandato, el próximo 7 de agosto. "Le pertenece a todo el país", dijo tras haber puesto la primera piedra del museo durante el evento y asegurar que "semanalmente le estamos haciendo seguimiento".

Más noticias de Política 

- Comisionado de Paz desmiente que haya acercamientos con el Eln
POLÍTICA  
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO