Cerrar
Cerrar
Afganos que llegarán a Colombia son ‘perseguidos por el régimen talibán’
AUTOPLAY
Presidente Duque llega a Corea del SurPresidente Duque llega a Corea del Sur.
Presidente Duque en Corea del Sur

Presidencia

tránsito

Afganos que llegarán a Colombia son ‘perseguidos por el régimen talibán’

Así lo dijo el presidente Duque al término de su primer día en Corea del Sur.

El presidente Iván Duque afirmó que los afganos que llegarán de manera temporal a Colombia son “perseguidos por el régimen talibán” y enfatizó en que son personas “calificadas” y que han colaborado con Estados Unidos en Afganistán.

“Los Estados Unidos hace un análisis detallado de los perfiles, de las personas, para garantizar que estas no son infiltradas del régimen talibán o que haya riesgos de que estén reportadas en redes de terrorismo internacional, sino que son personas que tienen totalmente clarificada su situación personal y van camino de regulación migratoria”, afirmó Duque.

(En otras noticias: ‘Estaré aquí hasta que el presidente Duque lo requiera’: mintic)

Al término de su primer día en Corea del Sur, donde espera comenzar una visita de Estado este martes en la noche (hora de Colombia), el mandatario también habló del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera, sucedido en Popayán el lunes en la tarde.

“Les di instrucciones muy claras a los ministros del Interior y de Defensa para que se establezca una recompensa de 50 millones de pesos y que se active toda la red de búsqueda, además con la Policía Judicial y el apoyo de la Fiscalía General, y esperamos que en las próximas horas tengamos capturados que puedan tener algún vínculo con la autoría material o intelectual de este crimen”, dijo.

Visita a Corea del Sur

Sobre su visita a Corea del Sur, el jefe de Estado afirmó que está previsto que en la reunión que tiene en la mañana de este miércoles (hora de Corea del Sur) con el presidente coreano se firmen memorandos de entendimiento en áreas como salud, desarrollo industrial, comercio e inversión coreana en Colombia.

Igualmente manifestó que espera tener “reuniones con los grandes conglomerados empresariales coreanos para que inviertan en Colombia, para que desarrollen nuevas tecnologías, y los vamos a invitar para que participen en todo lo que tiene que ver con las redes del 5G en materia de telecomunicaciones”.

Adicionalmente, la idea es que la inversión del país asiático esté en los campos de infraestructura, hotelería y desarrollo de servicios.

En otras noticias de política

Afganos tendrán permiso temporal y estarían mayoritariamente en Bogotá

‘La van a pagar duro’, Duque a responsables de caso de corrupción en Mintic

JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
Seúl (Corea del Sur)

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.