'Esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo': Duque

'Esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo': Duque

El mandatario hizo un llamado a la "responsabilidad individual" para la reactivación de la economía.

AUTOPLAY
En vivo: Presidente Duque hace balance de medidas contra el covid-19El mandatario también habla de la llegada de nuevos ventiladores para las UCI del país.
Iván Duque

Presidencia

Por: Tendencias EL TIEMPO
20 de junio 2020 , 11:21 p.m.

Este sábado durante una sesión de respuestas y preguntas a través de un Facebook Live,  el Jefe de Estado, Iván Duque, enfatizó que "la pandemia va a estar en el país durante mucho tiempo", por lo que son fundamentales las acciones individuales de cada colombiano y el desarrollo de una cultura ciudadana. 

“Que nosotros tengamos claro que aquí hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia”, afirmó el presidente.

(Le puede interesar: Economía colombiana en abril decreció en 20,06 %)

Además, insistió en mantener las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el distanciamiento y la higiene permanente, ya que “todo eso va a hacer que nosotros salvemos vidas y nos protejamos como país”.

También habló sobre la reapertura de la economía que, de acuerdo con el mandatario, es un tema que también requiere de la "responsabilidad individual" y la disciplina de las personas. 

“En la medida en que nosotros tengamos claro que esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo del que todos esperamos, mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con nuestra responsabilidad individual y con nuestra cultura ciudadana.Tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí y todo lo que corresponda a nuestras actividades, a nuestras compras, a nuestro comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina”, señaló.

(Le puede interesar: Estos son los beneficios a conductores por el covid-19)

En cuanto a la primera jornada del día sin IVA que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio, el Presidente sostuvo que en la medida que se dé la reapertura económica, como país, "nos enfrentamos a muchos retos" que dependerán en gran parte del "comportamiento de cada cual". 

“Esto es un día y, por supuesto, nosotros tenemos claro que son muchos más los días donde, en la medida que vayamos recuperando vida productiva, nos enfrentaremos a muchos retos como sociedad, pero es la cultura ciudadana, es el comportamiento de cada cual, el que va a marcar la pauta del éxito como país”, sostuvo.

(Le puede interesar: Duque presenta balance favorable del primer día sin IVA en Colombia)

Asimismo resaltó los resultados de la jornada y explicó que “desde el punto de vista de comercio, tenemos resultados muy importantes; desde el punto de vista económico, resultados importantes, y desde el punto de vista de reactivación de actividad laboral, también”.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.