'Colombia quiere paz y no se dejará intimidar por los ex-Farc': Duque

'Colombia quiere paz y no se dejará intimidar por los ex-Farc': Duque

El mandatario publicó una columna en 'The Washington Post' acerca de la disidencia de 'Márquez'.

Duque

El mandatario ha dicho en varias oportunidades que el país no está ante el nacimiento de una nueva guerrilla.

Foto:

Presidencia

Por: Política
04 de septiembre 2019 , 08:58 a.m.

“Colombia se mantiene unida frente a un pequeño número de delincuentes que quieren desviar la transformación histórica que está en marcha”. Así comenzó el presidente Iván Duque una columna que publicó en el diario ‘The Washington Post’, de Estados Unidos, a propósito de la creación de un nuevo grupo armado liderado por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y el ‘Paisa’.

El mandatario escribió en el medio norteamericano que los líderes de ese “pequeño grupo de disidentes son criminales” que traficaron con drogas antes y después de su llegada a la Presidencia de la República. Agregó que es muy probable que el objetivo de esos “delincuentes” sea continuar con sus actividades de narcotráfico para obtener mayores ganancias.

Aclaró que Colombia no se enfrenta al nacimiento de un nuevo movimiento guerrillero y reiteró que este grupo está protegido y es apoyado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Duque explicó que el acuerdo de paz fue el inicio de un proceso de implementación de 15 años, para lo cual el Gobierno se comprometió con la estrategia de ‘Paz con legalidad’.

Además, enfatizó que mientras haya coca en el país “no habrá paz sostenible”, pues el narcotráfico es una amenaza contra la democracia, pero resaltó que durante su gobierno se detuvo la tendencia del crecimiento de los últimos años y se han erradicado más de 98.000 hectáreas.

El mandatario también agradeció el apoyo de Estados Unidos para promover la paz, la democracia y la justicia en todo el hemisferio.

“Seguiremos luchando contra cualquier amenaza y contra todas las manifestaciones del crimen. Mi país necesita una paz sostenible. Sin embargo, no habrá paz sostenible sin el estado de derecho”, concluyó Duque.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.