‘Quien terminó la oportunidad que le dio Colombia fue el Eln’: Duque

‘Quien terminó la oportunidad que le dio Colombia fue el Eln’: Duque

El Presidente se movilizó este domingo para 'rechazar el terrorismo'.

AUTOPLAY
‘El ELN habla de paz mientras comete actos de barbarie’: Presidente Duque | EL TIEMPO‘El ELN habla de paz mientras comete actos de barbarie’: Presidente Duque | EL TIEMPO
Marcha contra el terrorismo

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
20 de enero 2019 , 03:53 p.m.

“Los que han terminado este espacio de oportunidad que le dio el pueblo colombiano son ellos (el Eln), ellos siempre han buscado hablar de paz mientras cometen actos criminales”

Esas fueron las palabras del presidente Iván Duque este domingo en referencia a su decisión de reactivar las órdenes de captura contra los líderes que conforman la delegación del Eln para los diálogos de paz.

El pasado viernes, el jefe de Estado le pidió a Cuba, sede de estos diálogos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, que “capture a estos criminales”.

Duque participa este domingo en la marcha ‘Unidos contra el terrorismo’ , en honor a los más de 20 cadetes que resultaron muertos en el atentado perpetrado por el Eln en la Escuela de Policía General Santander, hecho que dejó más de 90 heridos.

Vinimos a rendir un homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que clama por total rechazo a este tipo de actos. Tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar la memoria de estos héroes y de unirnos como país”, dijo el mandatario colombiano.

Durante el recorrido, el jefe de Estado llamó al país a la unidad en torno al rechazo al terrorismo y a mandar un mensaje claro “a los criminales”.

En declaraciones dadas a EL TIEMPO, Duque dejó ver que la posibilidad de un eventual diálogo no está completamente cerrada, pero sí tiene unas condiciones muy claras.

“Si quieren ganarse la oportunidad del pueblo colombiano, liberan a los secuestrados, suspenden sus actos criminales y responden ante la justicia”, manifestó el mandatario.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.