BID
Alcaldía de Barranquilla

Asamblea del BID, adelante.

Con medidas de precaución ante los casos de coronavirus, pero sin paralizar las actividades, los organizadores de la asamblea del BID, que se inicia el 18 de marzo en Barranquilla, avanzan en el montaje del evento, uno de los más importantes en el país. Hay previstas estrategias pedagógicas de higiene para los asistentes y se les ha enviado mensajes informando que quienes tengan fiebre o síntomas de gripa se abstengan de asistir, ya que serán puestos en aislamiento. El consenso hasta ahora es que se puede hacer el evento con esas medidas.

Iván Duque
Mauricio Dueñas / EFE

El saludo de Duque que da ejemplo. 

La meta del Gobierno de generar un mensaje de tranquilidad para contener la propagación del coronavirus se ve desde ya en los corredores de la Casa de Nariño, en donde los altos funcionarios crean formas creativas de saludarse sin estrechar las manos. Las autoridades han señalado que la mejor manera de prevenir el contagio es el lavado de manos y la higiene con ellas. De hecho, en una reunión que hubo este fin de semana en Palacio de manera cordial se vio también el presidente Duque saludando a sus interlocutores con un toque de codos y dando un ejemplo de pedagogía para mantener un buen protocolo en las reuniones.

Gautier Mignot
@GautierMignot2

Embajador vallenato.

El embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot, quien se ha caracterizado por el aprecio particular que siente por nuestro país, esta semana sorprendió en las redes sociales con una foto. “Les presento el futuro rey de la leyenda vallenata… bueno en la edición 2045 quizas!”, escribió. 

Godos
Archivo particular

Pidiendo renuncias.

La llegada del nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Zea (en el centro de la foto), ha generado mucha preocupación entre los funcionarios de esa cartera. Tras designar como secretaria general a Martha Rodríguez, quien viene de ser la secretaria general del Partido Conservador, empezaron a pedir renuncias. El asunto es que no solo les han pedido las renuncias a los funcionarios con altos cargos, sino incluso a algunas secretarias. Hasta ahora el retiro de los cargos no se ha oficializado, pero las renuncias sí.

MANIFESTACIONES 21E
Vaneza Romero. EL TIEMPO

Petro calienta campaña.

El diputado Nicolás Petro (izq.) empezó desde ya a ambientar la candidatura presidencial de su padre, el senador Gustavo Petro. Va a realizar talleres en toda la costa Caribe con las bases y dirigentes de Colombia Humana. La idea es reactivar el movimiento y comenzar a trabajar en esa candidatura.

David Luna
Ministerio TIC

Luna está pensando en el 2022.

El exministro David Luna está empeñado en crear una alternativa para que muchos ciudadanos puedan hacer política en una plataforma que una en vez de dividir, que respete la diferencia, que construya puentes. Por eso ya está hablando de su movimiento Al Centro. Quiere tener listas al Congreso y él está analizando si se hace contar para el Legislativo o para la Presidencia.

Consejero Emilio Archila
Javier Forero

La afición del consejero.

En la visita que realizó esta semana a Cumaribo (Vichada), el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, sorprendió a los lugareños. Como este departamento tiene vías tan precarias, buena parte del transporte se hace en moto. Archila se le midió no solo a montar en este medio de transporte sino que se ofreció como conductor de una de las motos dispuestas para la comitiva. Y lo hizo con mucha destreza. Al ver la cara de sorpresa de la comunidad, reveló que en sus tiempos libres practica Enduro, que consiste en recorrer en moto caminos agrestes.

Alicia Arango
Prensa Ministerio del Interior

Enroque ministerial.

La recién posesionada ministra del Interior, Alicia Arango, se llevó a varios miembros del equipo que tenía en la cartera del Trabajo. Y el nuevo movimiento que debe darse en los próximos días es el del viceministro del Trabajo, Carlos Baena, quien está alistando la maleta para irse a trabajar con su anterior jefa. Todo indica que será uno de los viceministros del Interior.

Federico Hoyos
@FedericoHoyos

Sorpresiva renuncia.

Federico Hoyos, el excongresista uribista que estaba como embajador colombiano en Canadá, presentó esta semana de manera intempestiva su renuncia al cargo. Dijo que después de haber permanecido por 15 meses en ese trabajo renunció, “con el objetivo de regresar al país para apoyar al Gobierno Nacional”. La duda es para qué cargo viene, pero hay quienes dicen que en Canadá aprendió mucho de los temas mineros.

Gobierno 07 de marzo de 2020 , 11:49 p.m.

En secreto / El nuevo saludo en la Casa de Nariño

Asamblea del BID no se verá afectada por coronavirus. Medidas hasta ahora son suficientes. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.