‘En 60 días vendrán mejores resultados’: Duque, en el Cauca

‘En 60 días vendrán mejores resultados’: Duque, en el Cauca

En Miranda, destacó los resultados de la estrategia contra las redes criminales.

Fuerzas Militares y el presidente Duque

La cúpula militar le informó al Presidente sobre la situación de orden público en el Cauca.

Foto:

Presidencia

28 de agosto 2018 , 08:44 p.m.

Desde Miranda, Cauca, el presidente Iván Duque destacó los resultados que viene arrojando la estrategia contra las redes criminales que afectan a las regiones del país e impactan a los ciudadanos.

“Creo que lo que ustedes pueden ver hasta la fecha –antes de cumplir 30 días del Gobierno– es contundente, y estoy seguro de que en los próximos 60 días vendrán aún mejores resultados”, declaró el mandatario antes de iniciar el consejo de seguridad que realizó en ese municipio junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, y alcaldes.

Pero mientras el Presidente iniciaba el consejo de seguridad se produjo en Miranda el secuestro del comerciante Floriberto Díaz, que, por la presión ejercida por las Fuerzas Militares y de Policía, fue liberado a las pocas horas.

Tras recuperar su libertad, Díaz explicó que hombres armados, que nunca se identificaron, llegaron hasta su finca en zona rural de Miranda y lo retuvieron.

“Me complace que en pocas horas esté en libertad don Floriberto Díaz, que está aquí a mi lado”, le manifestó el jefe de Estado al empresario rescatado. Y agregó: “No vamos a dejar que el secuestro vuelva a intimidar al pueblo colombiano. Lo que queremos es que todos los colombianos sientan que pueden ejercer sus libertades a plenitud”.

Lo que queremos es que todos los colombianos sientan que pueden ejercer sus libertades a plenitud

El Presidente, luego, agradeció a la guardia indígena por su participación en la liberación del empresario.

En su visita al Cauca, Duque destacó el resultado del plan ‘Diamante’ y dijo que “en los últimos días ha demostrado que hemos sido capaces de desarticular organizaciones”, y citó como ejemplo la caída de alias Damián y alias Efraín, vinculados a grupos criminales que operan en Tumaco (Nariño) y que el lunes pasado se hizo una incautación muy importante de material que iba a ser empleado en actos de terrorismo. “Seguimos respirándoles en la nuca a los criminales”, aseguró.

Precisamente, en el Cauca y en Nariño fueron puestos en marcha ayer los planes ‘Diamante’, ‘El que la hace la paga’ y ‘Atalanta’, que son impulsados desde la Casa de Nariño para atacar a los responsables de los asesinatos de líderes sociales, a los capos del narcotráfico y la erradicación voluntaria y forzada de cultivos ilícitos.

“Aquí lo importante es que tengamos resultados y resultados rápidos. Que sigamos fortaleciendo la red de participación cívica, para que la ciudadanía colabore en el papel que están cumpliendo las autoridades militares y de Policía. Y espero que en los próximos días se sigan produciendo resultados contundentes”, insistió el mandatario.

Duque destacó también que la presencia de su Gobierno en los territorios. “Estamos informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, añadió.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.