¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Definidos los protocolos sanitarios para el uso de playas en el país

El presidente Iván Dque

El presidente Iván Dque

Foto:Presidencia

Reproducir Video

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que quedan prohibidos licores y actividades comerciales.

Javier Arana
El presidente Iván Duque indicó que ya quedaron definidos los protocolos sanitarios para el uso adecuado de las playas en el país durante la reactivación económica y también aprovechó el espacio del programa 'Prevención y Acción' para felicitar a la ministra de Transporte Ángela María Orozco y a todo el personal que trabajó para que fuera realidad la megaobra del túnel de La Línea, que fue inaugurado este viernes.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó, por su parte, que ya está definido el protocolo de bioseguridad para playas en Colombia, que incluye el alquiler de casetas, taquillas, hamacas, entre otros elementos, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del covid-19 en el desarrollo de estas actividades.
El protocolo, contenido en la Resolución 1538, define que el responsable de la playa (alcaldías con jurisdicción sobre playas turísticas y en áreas protegidas) y el respectivo concesionario para uso turístico deberán contar con un plan de acción desarrollando cinco fases: determinación, preparación de actores de la playa, estudio de capacidad de carga de la playa, revisión y recomendaciones para la operación, e inicio y funcionamiento de las actividades.
"Tendremos horarios de playa para evitar posibilidad de realizar eventos no autorizados en las noches. Es una invitación a un uso responsable de las playas", aseveró el ministro Ruiz. 
Duque, por su parte, aprovechó también para elogiar a la ministra de Transporte y a todo el personal que participó en la obra del túnel de La Línea y destacó el manejo de bioseguridad que se puso en marcha para evitar los contagios.

Los transportadores se ahorrarán más de $ 300 mil millones al año; habrá más turismo para disfrutar los paisajes...

"En medio de esta pandemia, inesperada para nosotros y el mundo, el túnel de La Línea es el símbolo de la resiliencia, el temple y las ganas de Colombia de salir adelante y juntos, como país, lograremos avanzar, progresar y alcanzar todos nuestros sueños. El túnel es desarrollo. Los transportadores se ahorrarán más de $ 300 mil millones al año; habrá más turismo para disfrutar los paisajes, porque este proyecto demostró que se puede conciliar la infraestructura con la protección del medio ambiente", indicó Duque.
El Mandatario agregó que "avanzamos con las obras que el país necesita y, con la política de concluir, concluir, concluir, entregaremos en abril todo el cruce de la Cordillera Central y haremos inversiones en infraestructura por más de $ 70 billones".
"Tiene un significado enorme porque es el reflejo de que todos los actores se ponen de acuerdo para sacar adelante un proyecto, aún en pandemia nos reactivamos con los debidos protocolos", puntualizó por su parte la ministra Orozco.

Lo invitamos también a leer: 

ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO