"Mañana (domingo) se desplazará el equipo #USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas", anunció el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter tras lamentar la tragedia ocasionada por un terremoto que deja al menos 300 muertos.
Horas antes, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le envió un mensaje a Haití luego del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió esa isla este sábado, dejando hasta ahora 227 personas muertas y daños en infraestructuras.
Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la @FuerzaAereaCol, mañana se desplazará el equipo #USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas.
El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08H30 locales (12H30 GMT) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Como se sabe, en Haití permanecen detenidos los 18 exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio de Jovenel Moïse. De momento, no se conoce información oficial sobre cómo se encuentran tras el terremoto.
Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo Haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate.
Comentar