¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

CNE le abre investigación a la campaña de Iván Duque en 2018

Foto:

Reproducir Video

La decisión fue tomada por tres magistrados de la entidad electoral, tras declaraciones recogidas.

POLÍTICA
Por supuestamente infringir las leyes de financiación durante su campaña presidencial de 2018, tres magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron iniciar una indagación preliminar sobre la campaña a la Presidencia de Iván Duque en 2018.
La solicitud la realizaron el magistrado del órgano electoral Luis Guillermo Pérez y el representante a la Cámara Fabián Díaz, puesto que determinaron pertinente investigar las cuentas de la campaña, a raíz de acusaciones emitidas por Aida Merlano.
Aida Merlano en audiencia ante la Corte Suprema

Aida Merlano en audiencia ante la Corte Suprema

Foto:Tomado de video

La excongresista Merlano le manifestó a la Corte Suprema de Justicia que la campaña de Iván Duque, presuntamente, realizó compra de votos en el marco de las elecciones presidenciales.
Debido a esto, la sala plena del CNE determinó que se debe indagar sobre estos nuevos hechos para confirmarlos o desestimarlos.
Una comisión compuesta por Jaime Luis Lacouture, Renato Contreras y José Polanía fue creada por los magistrados. Además, se decretó realizar una práctica de pruebas con prontitud.
Iván Duque se pronunció en febrero sobre las acusaciones de la excongresista que lo señalan por, presuntamente, haber contado con 6 000 millones de pesos para comprar votantes.
El presidente Iván Duque en Londres.

El presidente Iván Duque en Londres.

Foto:Prensa Presidencia

"La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella", manifestó el jefe de Estado.
Además, el presidente explicó que las cuentas de su campaña fueron "manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri", hubo "límites rigurosos a todas las donaciones" y no utilizaron recursos privados durante la segunda vuelta.
En ese entonces, Duque sentenció: "Todo el mundo sabe a quién apoyaba ella políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias, ni las fechas cuadran, y esto es otro intento más de Nicolás Maduro de enlodar mi nombre y no la van a lograr”.

No deje de leer noticias de Política

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO