¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque con ciudadanía honoraria y doctorado tras su visita a Corea del Sur

El alcalde de Seúl hizo entrega de la ciudadanía honoraria.

El alcalde de Seúl hizo entrega de la ciudadanía honoraria.

Foto:Jorge Meléndez. EL TIEMPO

Durante el último día en Seúl, el mandatario recibió los reconocimientos acompañado de su familia.

La visita de Estado que realizó el presidente Iván Duque a Corea del Sur terminó con varios acuerdos en materia de cooperación, no solo en temas de industria y comercio sino también en otras áreas como salud y tecnología. De hecho, el mandatario resaltó que regresa a Colombia contento por los resultados obtenidos, pues, entre otras cosas, el país asiático financiaría la agenda climática nacional. 
Más allá de los temas de política exterior, como un reconocimiento a las buenas relaciones que siempre han tenido ambos países, desde la guerra de Corea, la alcaldía de Seúl le entregó la ciudadanía honoraria al jefe de estado colombiano. 
Al momento de llegar a la sede de la alcaldía, Duque fue recibido en una calle de honor por los empleados del lugar, quienes le dieron la bienvenida en medio de aplausos. 
Momento en el que el mandatario recibió la ciudadanía honoraria.

Momento en el que el mandatario recibió la ciudadanía honoraria.

Foto:Jorge Meléndez. EL TIEMPO

Más adelante, durante el evento, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, recordó al nobel de literatura Gabriel García Márquez, destacando 'Cien años de soledad' como una gran obra maestra.
“Como estamos en medio de eventos conmemorativos de nuestros países, es aún más gratificante poder honrar al señor Presidente Iván Duque como ciudadano honorario de Seúl. Corea y Colombia son las dos potencias de Asia y América del Sur en contenidos culturales. Deseo que nuestros países compartan sus fortalezas y compatibilidades y así sigamos robusteciendo nuestra alianza global”, expresó Oh Se-hoon.
Además, señaló que la entrega de la ciudadanía se dio como un homenaje a los 5.000 soldados colombianos que participaron en la guerra que vivió su país hace 70 años. Hecho que también recordó el jefe de estado cuando recibió el reconocimiento.
Durante su discurso, Duque resaltó que antes de la guerra Colombia y Corea eran aliados, pero ahora son aliados en la innovación y el desarrollo sostenible, gracias al memorando de entendimiento sobre cooperación en industrias creativa y al de cooperación en emprendimiento. 
Entrega del póster Seúl en el que también aparece la imagen de la agrupación surcoreana BTS.

Entrega del póster Seúl en el que también aparece la imagen de la agrupación surcoreana BTS.

Foto:Jorge Meléndez. EL TIEMPO

En el evento, en el que también hicieron presencia la primera dama, María Juliana Ruíz, y los hijos de la pareja, se les entregó a los pequeños un afiche de la ciudad en el que también aparecen los integrantes del reconocido grupo de k-pop, BTS.
Ceremonia de entrega del Honorary Degree of PH.D. in Economics por parte de Yonsei University al presidente Iván Duque.

Ceremonia de entrega del Honorary Degree of PH.D. in Economics por parte de Yonsei University al presidente Iván Duque.

Foto:Jorge Meléndez. EL TIEMPO

Horas después, sobre las 2:20 a. m., en Colombia, el mandatario se dirigió hasta las instalaciones de la Universidad de Yonsei, una de las más antiguas del país, para recibir un doctorado honoris causa en economía.
En la ceremonia hizo presencia Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU, quien estuvo acompañando al mandatario durante el evento. 
Tras la entrega del título de honor, Duque, quien vestía la toga de graduación típica de la institución educativa fundada en 1885, agradeció a la Universidad por el reconocimiento y, nuevamente, destacó la importancia de la estrecha relación entre ambos países. 
Los últimos eventos de la agenda son una reunión bilateral con el Subdirector del Fondo Verde para el Clima, Javier Manzanares, un evento con el Ministerio de Veteranos y Patriotas de Corea en el Museo de Guerra y finalmente, la visita al Hospital Seoul National University. 
Así las cosas, se espera que la visita del mandatario colombiano finalice sobre las siete de la mañana, hora colombiana.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
*Con reportería de Política 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO