Así va la revisión estratégica de Duque con sus ministros

Así va la revisión estratégica de Duque con sus ministros

En el segundo día del encuentro los temas fueron legalidad y emprendimiento.

Cumbre

La jornada de revisión de logros y planeación estratégica del Gobierno Nacional continuó este miércoles con los ejes de legalidad y emprendimiento.

Foto:

Presidencia

Por: Política
03 de julio 2019 , 04:55 p.m.

El presidente Iván Duque continuó este miércoles con el segundo día de la denominada revisión estratégica de su Gobierno. El turno fue para los ejes de  legalidad y emprendimiento..

En ese sentido, el primero en pasar al tablero fue el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien presentó un balance de su cartera en lo que tiene que ver con la lucha contra narcotráfico, avances en erradicación, incautación y lucha contra el crimen organizado, estrategias para reducir homicidios, extorsión, entre otros.

La recién posesionada ministra de Justicia, Margarita Cabello, también tuvo que entregar cuenta. Ella presentó los principales retos de su cartera, además de los temas estructurales del sector, la búsqueda de soluciones a las necesidades de la gente para una justicia cercana y para el ciudadano, resolución de conflictos y política carcelaria.

A otro que le correspondió hoy el turno fue al consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila. El funcionario, inicialmente, dio cuenta de lo que se ha logrado en lo que tiene que ver con el proceso de implementación de los acuerdos con las Farc.

En este campo mencionó de manera concreta el apoyo a la reincorporación de excombatientes y les contó que se les extendió la ayuda financiera, la alimenticia y la de salud. 

Archila les contó a los ministros del despacho y a los demás consejeros y directores de entes descentralizados, que están desde este martes la finca presidencial de Hato Grande, que se han aprobado 24 proyectos productivos y casi 300 individuales.

La idea de Duque con este encuentro es definir la hoja de ruta para el segundo año de su mandato. Por eso, también uno de los temas que se ha abordado tiene que ver con el relacionamiento con el Congreso, sobre cómo sacar más leyes y qué puede hacerse de manera directa desde el Ejecutivo.

A los ministros se le está pidiendo compromisos concretos para el próximo año en lo que tiene que ver con la ejecución de proyectos.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.