Secciones
Síguenos en:
Duque anunció que llegarán 2 millones de vacunas Sinovac el 7 de marzo
Vacuna Sinovac

Con las dosis de Sinovac se completó el segundo lote de vacunas que han llegado a Colombia tras las 50.000 de Pfizer. Tras ello, llegó un nuevo lote de Pfizer.

Foto:

Chaideer Mahyuddin. AFP

Duque anunció que llegarán 2 millones de vacunas Sinovac el 7 de marzo

El Presidente señaló que habló con el mandatario de ese país, Xi Jinping, sobre esas dosis.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

(Puede leer: Castigos para padres que no paguen cuota alimentaria de sus hijos)

"Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo", aseguró el Jefe de Estado.

La conversación se dio sobre las 7:00 a. m, y se prolongó por más de 30 minutos. Estuvo en compañía de la Canciller, Claudia Blum, y el director del Departamento administrativo de la presidencia de la República -Dapre-, Víctor Muñoz.

En el marco de la conversación, también hablaron de cooperación, fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.

(Puede leer: Esta es la nueva tarifa del pasaporte colombiano en 2021)

Con esto, y con los otros lotes de biológicos que ya llegaron y seguirán llegando al territorio nacional, advirtió el mandatario, significará una "aceleración muy importante" y "traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", sentenció. 

Este miércoles arribaron al país 50.310 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, las cuales fueron anunciadas por el Ministerio de Salud en días pasados.

(Además: ‘Me robaron a mi bebé en Bogotá y lo hallé en Noruega 32 años después’)

En diciembre de 2020, el Gobierno Nacional firmó un contrato con este laboratorio por 10 millones de dosis. Así las cosas, con esta segunda entrega se completan 100.310 biológicos y se espera la llegada paulatina de los fármacos restantes.

Hasta el momento, al país han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en su primera etapa están siendo suministradas al personal médico y a los adultos mayores de 80 años.

(No se quede sin leer: Las duras sanciones penales o económicas a 'colados' en vacunación)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.