Los dos nuevos centros para la innovación que tendrá el país

Los dos nuevos centros para la innovación que tendrá el país

Estos dos centros tecnológicos estarán ubicados en Medellín y en Bogotá.

Ruta N

En el complejo de Ruta N, en Medellín, estará ubicado uno de los nuevos laboratorios para la innovación.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Por: Política
20 de agosto 2019 , 09:14 a.m.

El presidente Iván Duque anunció este martes dos noticias que permitirán el desarrollo del país en temas de emprendimiento.

La multinacional Accenture, una de las empresas líderes mundiales en servicios profesionales, abrirá un nano laboratorio en Medellín en octubre y Telefónica Movistar abrirá, también en octubre, el Laboratorio C Emprende Lab de internet de las cosas en la pirámide de Movistar, ubicada en el norte de Bogotá.

Según el mandatario, tener el nano laboratorio en Colombia es “un gran voto de confianza en el país pero, adicionalmente, es una apuesta para que podamos traer a los innovadores y a los emprendedores colombianos a participar de esta red global”.

Agregó que esto va a posicionar a Colombia como uno de los lugares más atractivos de América Latina para el desarrollo de estos instrumentos tecnológicos.

Este lugar funcionará en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín y de escogió a la capital de Antioquia después de que el Gobierno Nacional le envió una carta de postulación a Accenture.

Sobre el laboratorio para el internet de las cosas, Duque aseveró que Telefónica, al habilitar el espacio físico y dar la posibilidad de trabajar con los emprendedores en desarrollar aplicativos, metodologías y procesos que permitan a Colombia posicionarse en el internet de las cosas “también se da un salto cualitativo en materia de la promoción de quienes en Colombia pueden tener la facilidad de convertirse en líderes del sector y crecer a uno o dos dígitos rápidamente, y después inclusive a tres dígitos, convirtiéndose en lo que en el lenguaje del emprendimiento se ha denominado las empresas unicornio, que son aquellas que hoy en América Latina crecen a tres dígitos y se hacen muy atractivas para la inversión”.

Este laboratorio estará ubicado en la pirámide de Movistar, en el norte de Bogotá.

Estos dos laboratorios, además de inversión, generarán empleos en ambas ciudades. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.