Las irregulares denuncias del gobierno de Maduro en la ONU

Las irregulares denuncias del gobierno de Maduro en la ONU

Delcy Rodríguez aseguró que en Colombia entrenan 'mercenarios' para atacar a Venezuela.

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez aseguró durante la Asamblea de la ONU que en territorio colombiano hay tres bases de entrenamiento de "mercenarios para atacar a Venezuela".

Foto:

AFP

Por: Política
30 de septiembre 2019 , 05:06 a.m.

Dos de los tres presuntos campamentos ubicados en territorio colombiano dedicados al entrenamiento de “mercenarios para agredir y atacar a Venezuela”, según la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro en la Asamblea de la ONU, estarían ubicados en medio del mar.

Así lo advirtió a EL TIEMPO una fuente del gobierno del presidente Iván Duque y quedó en evidencia después verificar las coordenadas entregadas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, a Naciones Unidas.

“Le voy a pedir al presidente Duque que tome un lápiz, porque nos ha obligado a nosotros a traer a esta asamblea general, presentar coordenadas precisas y concisas de la existencia de campamentos donde se está entrenando a terroristas para agredir a Venezuela, tres sitios, en el noroeste, presidente Duque: Santa Marta, Riohacha y Maicao”, aseguró Rodríguez en la ONU.

Las coordenadas que corresponden a Santa Marta y Riohacha, donde entrenarían grupos terroristas para atacar a Venezuela, realmente corresponden a lugares en medio del mar caribe, uno cercano a Barranquilla y el otro a Panamá, como se puede ver en el mapa. 

(Lea también: Crónica de las fotos del Eln que Duque llevó a la ONU)

El supuesto campamento de Maicao se encuentra en pleno centro de esa ciudad de La Guajira. 

Coordenadas Venezuela

Dos de los tres presuntos campamentos estarían ubicados en medio del mar.

Foto:

Archivo particular

Estas son las coordenadas

Santa Marta: 11°14'19"N 79°6'15"W

Riohacha: 11°32'3"N 75°55'14"W

Maicao: 11°22'39"N 72°13'58"W

Rodríguez aprovechó su discurso en la asamblea de la ONU para recriminar al presidente Iván Duque acerca de las fotografías entregadas por el gobierno colombiano acerca de la presencia de grupos como el Eln y las disidencias de las Farc en territorio venezolano. De hecho, calificó a Duque como “un pésimo mentiroso”.

"Trajo aquí un material que, dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos. Hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir a esta comunidad. Un ligero estudio ha demostrado que esas fotos que trajo de Venezuela el señor Iván Duque realmente corresponden al territorio colombiano, en el caso del Cauca y en el caso del Catatumbo”, aseveró la Vicepresidenta.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.