Así van las donaciones para Providencia y afectados por invierno

Así van las donaciones para Providencia y afectados por invierno

campaña liderada por la primera dama, María Juliana Ruíz, ya ha logrado que 4.300 colombianos donen.

Providencia 1

El centro de Providencia lucía así, con las personas intentando movilizar ayudas en medio de las ruinas frescas.

Foto:

Ronny Suárez. EL TIEMPO

Por: Política
04 de diciembre 2020 , 06:27 p. m.

Tras la tragedia provocada por el Huracán Iota en San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional desplegó la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la primera dama, María Juliana Ruíz, con la cual se buscan recaudar ayudas de los colombianos para los damnificados por esta emergencia y por la ola invernal en el país. 

Según Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de iNNpulsa “más de 4.300 colombianos han hecho sus donaciones, a través de las diferentes plataformas, con esto se ha logrado recoger 1.600 millones de pesos, que se traducen en apoyos para la conectividad y nutrición”.

“En camino hacia San Andrés va una ayuda humanitaria muy importante, 45.000 unidades en temas de alimentación, 1000 unidades en medicamentos y más de 70.000 unidades en temas de plástico y otro tipo de materiales”, resaltó Gaitán Villegas.

(Vea tambiénAsí va la ayuda del Gobierno para atender a Providencia)

La campaña 'Ayudar nos hace bien' también llegó a Chocó, donde la ola invernal provocó varias emergencias. 

De acuerdo con la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado Lozano, “logramos llegar a Chocó, una de las zonas más afectadas, en la que se entregaron: 50 kits alimentarios Éxito, 10 filtros de agua Sawyer y 15 cunas con amor para bebés de la Fundación Fruto Bendito. En este momento están en camino 80 kits alimentarios, 42 bolsas de ropa, 5 toneladas de arroz, 3 toneladas de pasta, 64 paquetes de pasta y 207 pacas por 12 unidades de agua potable Zalva”.

“Esto es sólo el comienzo, nos queda un largo camino por recorrer. Y aunque esta vez la meta es muy alta, creemos profundamente que por el latido del corazón de todos los colombianos vamos a lograr llegar con más ayudas a San Andrés y Providencia, Antioquia, La Guajira, Norte de Santander y Bolívar, otras de las zonas más afectadas por la fuerza intempestiva de la naturaleza”, aseguró Carolina Salgado Lozano.

Gracias a la suma de voluntades y bajo ‘Ayudar nos hace bien’, se entregó un millón de mercados a afectados por la pandemia. La meta hoy es llegar con ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la fuerza intempestiva de la naturaleza y aportar a la reconstrucción de Providencia, San Andrés y Santa Catalina.

‘Ayudar Nos Hace Bien’ necesita de la solidaridad y de los corazones de todos los colombianos, con eso se logrará construir una Colombia para todos. Colombia está unida y es el momento de demostrarlo.

La persona que quiera donar puede hacerlo desde $10.000 en www.solidaridadporcolombia.org o en las aplicaciones Rappi, Domicilios.com, Efecty o Merqueo.

POLÍTICA

*Con información de prensa Presidencia

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.