Colombia se convierte oficialmente en el estado 37 de la OCDE

Colombia se convierte oficialmente en el estado 37 de la OCDE

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque. 

Colombia, nuevo miembro de la Ocde

Colombia se convirtió esta semana en el miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Foto:

123RF

Por: POLÍTICA
28 de abril 2020 , 08:19 p.m.

A partir de ahora Colombia se convierte en el Estado miembro número 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.

 El anuncio se hizo en el marco de la videoconferencia que abordó el tema “Repotenciación de la Economía, perspectivas de la OCDE para enfrentar la coyuntura sanitaria ocasionada por el COVID-19”, liderada por la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, y que contó con la participación de la Canciller Claudia Blum, los ministros de Ambiente y de Cultura, el Secretario General de la OCDE Ángel Gurría, la Jefe de Gabinete de la OCDE Gabriela Ramos, varios expertos de la Organización, el director del DNP, y más de 100 participantes de distintas organizaciones y gremios.

Este martes, la Cancillería de Colombia realizó el depósito oficial del Instrumento de Adhesión a la OCDE ante el Gobierno francés, depositario de la Convención de la OCDE.

Después de la aprobación por parte del Congreso y de la revisión por la Corte Constitucional de los tres instrumentos jurídicos relativos a la OCDE, este depósito era el último paso en el proceso de entrada en vigor para Colombia de la Convención de la OCDE.

Desde ahora Colombia es miembro de pleno derecho de esta organización que promueve las buenas prácticas y genera recomendaciones técnicas en distintos campos de las políticas públicas que impactan en la cooperación, el desarrollo, el crecimiento y el bienestar en los países.

El Secretario General, Ángel Gurría, dio la bienvenida a Colombia, elogiando el compromiso del Gobierno nacional en su proceso de adhesión. Además, destacó el éxito de la videoconferencia realizada, afirmando que es la primera de este tipo y servirá de modelo para el trabajo a distancia con otros Estados miembros de la OCDE.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.