Frustran posible atentado en Bogotá con 149 barras de explosivosEstaban camuflados dentro de seis rollos de tela y, al parecer, estaban destinados a un atentado.
Leonardo Ballesteros
Duque: 'Estamos determinando si era un atentado contra una persona'
El Presidente destacó la labor de las autoridades de inteligencia en la operación.
El presidente Iván Duque señaló que las autoridades de inteligencia obraron "oportunamente", tras la incautación de las 149 barras de pentolita (equivalente a 67 kilogramos) que iba a ser utilizado en algún atentado en Bogotá.
"Estamos determinando si era un atentado contra una persona en particular o si se trataba de un atentado para tratar de generar zozobra. Lo cierto es que hay una muy buena actuación de la Fuerza Pública en esta operación", sentenció el Presidente en diálogo con Citytv.
"Hemos mantenido inteligencia muy detallada con respecto a movimiento de los grupos armados organizados, y principalmente las disidencias, el Eln y otros", aseguró el mandatario.
El jefe de Estado, además, anunció que le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que tras el consejo de seguridad que se adelanta en el Puente de Boyacá que revele detalles de la operación 'San Isidro II'.
En la operación, las autoridades lograron la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez.
De acuerdo con las investigaciones, los 67 kilos de pentolita estaban destinados "a la ejecución de una acción terrorista en la capital colombiana, ordenada desde Venezuela por los cabecillas de la ‘Narcotalia’ alias Iván Márquez, y por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias el Paisa.
De hecho, este miércoles se habían reactivado tres circulares rojas de la Interpol contra I'ván Márquez' por los delitos cometidos entre los años 2000 y 2002.
Aunque no se tiene información del lugar que pretendían atacar, la Policía sí asegura que "el atentado terrorista, además de generar un enorme impacto en la capital para afectar a los ciudadanos y a la Fuerza Pública, pretendía igualmente demostrar una supuesta capacidad criminal superior de la ‘Segunda Marquetalia’ frente a las estructuras residuales bajo el control de alias Gentil Duarte y alias Iván Mordisco".
Comentar