54.500 paneles solares, apuesta para la energía sostenible en el Meta

54.500 paneles solares, apuesta para la energía sostenible en el Meta

Este viernes fue inaugurado el Parque Solar de Ecopetrol en el municipio de Castilla La Nueva. 

Duque en Meta

El presidente Duque estuvo este viernes en la inauguración del parque.

Foto:

Presidencia

Por: Política
18 de octubre 2019 , 05:57 p.m.

Con 54.500 paneles solares distribuidos en 18 hectáreas, este viernes entró en funcionamiento el mayor parque solar de autogeneración de energía que se ha construido en el país. Se trata de Parque Solar de Ecopetrol en el Meta, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva.

El presidente Iván Duque, quien asistió a la inauguración, destacó que para el 2022, Ecopetrol prevé incrementar a 300 la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Este parque, que tuvo una inversión cercana a los 20 millones de dólares, puede garantizar energía para una ciudad de 27.000 habitantes, aproximadamente. La obra servirá para abastecer parte de la energía que requiere el campo Castilla, el segundo más grande de Colombia, con una producción cercana a los 115 mil barriles de petróleo por día.

Duque resaltó que el proyecto genera casi 400 empleos, la mayoría de ellos de la zona. “Más del 80 por ciento son empleos locales. Es algo que también quisimos promover desde el Gobierno (…). Otro mensaje: 17 por ciento de estos casi 400 empleados son primeros empleos: personas, hombres, mujeres, que, por primera vez, encuentran esa oportunidad laboral y lo hacen con este bello proyecto”, aseguró el presidente Iván Duque.

Este parque evitará la emisión de más de 154 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, lo que equivale a sembrar 16.200 árboles.

Duque aseveró que desde el Gobierno Nacional continuarán con los esfuerzos para generar una consciencia productiva y que el desarrollo empresarial conviva con el medioambiente.

“Vamos a hacer una apuesta también muy grande para que la transición energética en el país también llegue a los hogares. Lo que hoy vemos con estos paneles solares, que son una verdadera belleza, también en 14 meses de Gobierno, han llegado a cerca de 16.000 familias que, por primera vez, tienen luz eléctrica, con paneles solares unifamiliares”, dijo el jefe de Estado y agregó que la meta es llegar a “más de 400.000 personas beneficiadas en nuestro país, de aquí al finalizar nuestro Gobierno”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.