Howard Buffet invertirá 46 millones de dólares en el Catatumbo

Howard Buffet invertirá 46 millones de dólares en el Catatumbo

Esto se traduce en la mejora de 112 kilómetros de caminos regionales. 

Howard Buffet

El multimillonario Howard Buffet en varias oportunidades ha expresado su compromiso con Colombia.

Foto:

EFE / Efraín Herrera

Por: POLÍTICA
29 de enero 2020 , 04:07 p.m.

Hasta La Gabarra, un corregimiento de Tibú, en pleno corazón del Catatumbo, llegó el filántropo Howard Buffet para reafirmar su compromiso con la paz en Colombia.

(Le puede interesar: Nancy Patricia Gutiérrez y sus polémicas en el Ministerio del Interior)

Buffet, quien lucía con orgullo unas botas fabricadas por exguerrilleros de las Farc que el presidente Iván Duque le regaló hace unos meses, anunció una millonaria inversiones para esta región.

Desde una finca que desde ahora producirá cacao, el empresario norteamericano le dijo a la comunidad que dará 46,4 millones de dólares que serán destinados para mejorar 15 vías terciarias y secundarias del Catatumbo.

Esto se traduce en la mejora de 112 kilómetros de caminos regionales y de 178,4 kilómetros de terciarios, lo cual beneficiará a más de 40.000 personas.

Pero estas no son las únicas inversiones de la fundación Howard Buffet en el país. El norteamericano también ha destinado 4,3 millones de dólares para la compras de tierras para personas que sembraban coca y 18 millones para labores de desminado humanitario.

Buffet aseveró que es un placer para él estar en un lugar donde se está dejando atrás el conflicto y se está empezando a vivir en paz. "Tenemos una gran fe en el pueblo colombiano (...), nosotros creemos que nuestra inversión queda en buenas manos", concluyó el filántropo norteamericano.

El presidente Iván Duque agradeció a Buffet por llegar hasta el Catatumbo y apostarle a esta región con su fundación. Y agregó que el "Gobierno Nacional se ha puesto la camiseta por la región".

Si bien Duque reconoció que hay retos en materia de seguridad, y es necesario liberar al Catatumbo de los grupos armados, una clave para esto es llegar con toda la institucionalidad del Estado.

"Hoy estamos mostrando una alianza del Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el sector privado, con la filantropía y con una persona que quiere a Colombia", agregó el jefe de Estado.

Tenemos una gran fe en el pueblo colombiano (...), nosotros creemos que nuestra inversión queda en buenas manos

Esta inversión se da en el marco del programa Catatumbo sostenible, el cual va de la mano de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los líderes de La Gabarra destacaron que iniciativas como estas son el camino para poder sacar adelante la comunidad y agradeció la visita del jefe de Estado, la cual es la primera de un presidente a La Gabarra.

De igual forma, dijeron que es necesario el impulso del Gobierno para poder mejorar los cultivos de cacao, así como para transportar la mercancía.

"Esto que estamos tratando de hacer, que no va ser de cuatro años, sino por lo menos de 12, es lo que va a cambiar el destino del país", aseguró el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.