Secciones
Síguenos en:
Howard Buffett donó $ 60 mil millones a Colombia para hacer vías
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Duque

Introduzca el texto aquí

Howard Buffett donó $ 60 mil millones a Colombia para hacer vías

Duque señaló que el dinero dado por el filántropo y empresario de EE. UU. se invertirá en Catatumbo.

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció que el filántropo y empresario estadounidense Howard Buffet, a través de su fundación, donó $ 60 mil millones, alrededor de US 15.8 millones, convirtiéndose en una de las mayores donaciones privadas al país.

Estos recursos, gestionados a través de la Agencia de Cooperación Internacional de la Presidencia (APC), se invertirán en vías terciarias en el Catatumbo, específicamente en el municipio de Tibú, una región azotada por la pandemia y la violencia, donde se hará la construcción o mejora de 7.2 km. de carreteras regionales y 79.81 km. de carreteras terciarias.

(Además: Quién es el multimillonario que usó las botas hechas por ex-Farc)

“Agradecemos a Fundación Howard G. Buffett su interés y confianza en los esfuerzos del gobierno colombiano para consolidar un proceso de estabilización. Con esta tercera cooperación al gobierno colombiano en proyectos de gran importancia e impacto para Colombia, la Fundación Howard G. Buffett se constituye en el mayor cooperante privado del país”, afirmó Ángela Ospina de Nicholls, directora de APC-Colombia.

El proyecto tendrá una duración de dos años y contará con la intervención de la Oficina Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Invías y el cuerpo de ingenieros del Ejército Nacional. 

Además, se invertirá para fortalecer los servicios de policía en la región del Catatumbo, específicamente en Tibú.

(Además: Duque dice que no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme)

En este sentido, el Alto Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que con el dinero buscan "mejorar 15 carreteras terciarias y regionales identificadas como estratégicas para conectar los pequeños municipios rurales y las zonas de producción legal con las ciudades, los centros de acopio y los mercados".

Asimismo, Archila aseveró que 1.000 familias van a recibir el permiso de uso de los predios, debido al cambio de la producción de coca en otros productos.

El anuncio de esta donación lo había hecho el estadounidense desde La Gabarra, un corregimiento de Tibú, en pleno corazón del Catatumbo en enero de este año.

(En contexto: Howard Buffet invertirá 46 millones de dólares en el Catatumbo)

“La construcción de carreteras en el Catatumbo es un primer paso clave para apoyar el progreso económico, la seguridad y la estabilidad en esta zona tan crítica de Colombia,” expresó Howard G. Buffett, presidente ejecutivo de la fundación.

Esta es la tercera donación de la Fundación Howard G. Buffett al país, una fundación privada estadounidense comprometida a afrontar la inseguridad alimentaria y mitigar conflicto en comunidades marginadas alrededor del mundo, al gobierno colombiano para la consolidación de la paz en Colombia.

Otras noticias del día:

- Atacan CAI a donde llevaron a abogado que murió tras abuso policial

¿Quién era el abogado Javier Ordóñez, muerto tras abuso policial?​

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @LuisaMercadoD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.