Holanda, dispuesto a ayudar en proceso de paz con el Eln

Holanda, dispuesto a ayudar en proceso de paz con el Eln

Primer Ministro de ese país anunció millonarias donaciones al posconflicto y migracion venezolana.

El Primer Ministro del Reino de los Países Bajos en la Casa de Nariño, Con el presidente Iván Duque.

El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Foto:

Presidencia

Por: Política
29 de noviembre 2018 , 05:57 p.m.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, aprovechó su encuentro con el presidente Iván Duque este jueves para anunciar que cuando las partes lo consideren prudente, su gobierno puede ayudar en los diálogos con el Eln.

“Entendemos las preocupaciones que tiene gobierno colombiano sobre el secuestro y otras actividades delictivas del Eln y estamos dispuestos a apoyar este proceso de paz cuando las partes decidan reanudar las conversaciones, porque nos preocupa sobremanera la situación que en este momento le está generando el Eln al país”, fue la declaración de Rutte al término de una reunión con Duque.

El primer ministro holandés admitió que una buena parte de su programa en Colombia se había centrado en el proceso de paz y en ese sentido aseguró que estaba dispuesto ayudar siempre que sea posible. Pero ahí pasó a lo concreto y anunció su contribución con 2 millones de euros adicionales al fondo Fiduciario de la unión europea.

Rutte reiteró el apoyo del gobierno holandés al proceso de paz. Claro que también destacó que con Duque hablaron de la situación de los defensores de derechos humanos y compartieron su preocupación por el tema.

El primer ministro dijo que igualmente hablaron sobre la situación que se registra con los migrantes venezolanos. En ese sentido calificó como “increíble” ver cómo Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución a esta problemática.

“Los países bajos también queremos ayudar y es por eso que pondremos a disposición del organización internacional de las migraciones 4 millones de euros para apoyar el recibo de los migrantes venezolanos en la región”, anunció.

Ante esto el presidente Duque le agradeció su respaldo a la forma como se está trabajando para consolidar la paz con la legalidad. Explicó que eso significa que las personas que están genuinamente entren al proceso de reincorporación tendrán de parte del Estado el acompañamiento y el apoyo.

Igualmente le expresó su agradecimiento por “comprender y apoyar” esa visión que tiene el Gobierno Nacional.

“También le agradezco la buena voluntad expresada para facilitar cualquier aproximación que se pudiese dar con el grupo armado organizado Eln”, dijo Duque.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.