Secciones
Síguenos en:
Molano se enfrasca en agria discusión con Petro
Diego Molano y Gustavo Petro.

Diego Molano y Gustavo Petro.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO - Luis Eduardo Noriega. EFE

Molano se enfrasca en agria discusión con Petro

El ministro de Defensa y el líder de la Colombia Humana se hacen graves acusaciones

Este jueves el país amaneció envuelto en una controversia protagonizada por el ministro de Defensa, Diego Molano, y el líder de la oposición política, Gustavo Petro. Para el funcionario, el senador de la Colombia Humana un día “manda a atacar” a la Policía y al otro los “manda a abrazar”.

Él, por su parte, respondió: “Desde que firmé la paz en 1989 jamás, oiga bien, jamás he insinuado que se ataque a un solo miembro de la fuerza pública. Usted, en cambio, permite que se asesine a civiles desarmados. Es usted el que se pone fuera de la ley”.

(Puede leer: Estas son las conclusiones del primer diálogo para lo fundamental)

Este capítulo se inició cuando Petro reivindicó los actos pacíficos en la protesta y exigió no agredir a la Policía. En la línea de su cuenta de Twitter compartió un video de una protesta que se registró este 5 de mayo en Medellín, en el que ve cómo, a través de la música, varios marchantes rechazan la violencia policial y repiten una y otra vez: “el pueblo unido jamás será vencido”.

“La Medellín más hermosa es esta. La Medellín en paz y progresista. Si quemas un CAI te derrotan. Es la derrota popular. Si logras que un policía te abrace, triunfas. Es la victoria popular”, dijo Petro.

Ante esto, el ministro de Defensa reaccionó también en su cuenta de Twitter: “Gustavo Petro, un día los mandas a atacar y al otro día los mandas a abrazar. A los policías y soldados se les respeta y admira todos los días”.

(Además: ¿En qué va la reforma a la salud en el Congreso?)

Molano sostuvo su tesis con un trino de Petro que dice: “Señor General Vargas, director de la Policía Nacional, como senador de la República, le exijo a usted que detenga la represión que ejerce su fuerza. Están asesinando a la gente, han cometido masacres. Ordene el cese de la violencia, para que Colombia pueda vivir en paz”.

Petro, entonces, replicó: “Señor ministro de Defensa, desde que firmé la paz en 1989 jamás, oiga bien, jamás he insinuado que se ataque a un solo miembro de la fuerza pública. Usted, en cambio, permite que se asesine a civiles desarmados. Es usted el que se pone fuera de la ley”.

(No se quede sin leer: Hoy empieza el registro para regularización de migrantes venezolanos)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.