¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así fue el encuentro entre César Gaviria y Gustavo Petro

César Gaviria y Gustavo Petro.

César Gaviria y Gustavo Petro.

Foto:Twitter Partido Liberal.

La reunión entre los líderes políticos se lleva a cabo en Florencia, Italia.

POLÍTICA
"Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo. Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro", anunció en la mañana de este sábado el Partido Liberal.
La cita tuvo lugar en Florencia, Italia, en la casa de descanso donde se encuentra el presidente electo.
Tal como lo había anticipado EL TIEMPO en su sección 'En secreto', entre los pasillos políticos se hablaba sobre la posibilidad de que Petro se encontrara con el líder natural del partido Liberal y expresidente César Gaviria.
Lo que conoció este diario es que Petro invitó al exmandatario a revisar la agenda del Congreso y la coalición de gobierno.
Según diversos medios, la reunión entre ambos líderes políticos habría durado tres horas.
Blu Radio informó que el líder de los liberales le entregó al jefe de Estado electo una copia del libro Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro.
El mismo medio informó que en los próximos días habrá un nuevo encuentro entre ambos para definir el apoyo del Partido Liberal al nuevo presidente.

En camino a un acuerdo

El presidente electo se encuentra en Europa de vacaciones con su familia, después de haber desarrollado una ajetreada agenda política y de campaña por alrededor de siete meses consecutivos.
El exmandatario César Gaviria y el candidato Gustavo Petro.

El exmandatario César Gaviria y el candidato Gustavo Petro.

Foto:Captura de pantalla

Gaviria estaba en Ginebra, Suiza, en el Congreso de la Internacional Socialista, al que fue invitado para dar una conferencia. Debido a la cercanía, ya que el viaje para encontrarse con Petro en Italia se estima en 48 minutos, viajó para cumplir con la cita.
En el marco de la agenda legislativa, es necesario recordar que los liberales son la bancada mayoritaria en la Cámara (32 curules) y una de las más numerosas en el Senado (14 escaños), con lo cual tendrán la Presidencia de ambas corporaciones en uno de los cuatro años del próximo cuatrienio.
A pesar de que, durante la campaña el apoyo institucional del Partido Liberal fue, en primer momento, para Federico Gutiérrez y después para Rodolfo Hernández, Petro y el Pacto Histórico, con la intención de consolidar una mayoría en el Legislaltivo tendió puentes de comunicación luego de la segunda vuelta con los 'rojos'.
En ese caso, pese a las palabras críticas de Francia Márquez hacia Gaviria en época electoral, los liberales se perfilan para ser bancada gobiernista.

Citas aparte 

El presidente electo Gustavo Petro, muy a pesar de que se encuentra en Europa de vacaciones, ha aprovechado para continuar con sus actividades políticas. De hecho, ayer, 8 de julio se reunió con el ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando y hablaron sobre la "reivindicación progresista". 
Ahora bien, en su paso por Italia, Petro también se encontró con el copresidente del partido Alianza Verde, Carlos Ramón González. Según informaron desde los 'verdes', ambos hablaron sobre la consolidación de una agenda política en el Legislativo. 
Petro y Carlos Ramón González

Petro y Carlos Ramón González

Foto:Twitter: @PartidoVerdeCoL

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO