Cerrar
Cerrar
Gustavo Petro suspende su agenda de este miércoles por sugerencia médica
AUTOPLAY
Gustavo Petro: descartan que el presidente electo tenga covid-19Gustavo Petro: descartan que el presidente electo tenga covid-19.
Gustavo Petro

Archivo EL TIEMPO

Gustavo Petro suspende su agenda de este miércoles por sugerencia médica

Se reporta que está indispuesto y podría tener covid. No asistió a su reunión con Asocapitales.

Para las 11 de la mañana de este miércoles 27 de julio estaba previsto el encuentro del presidente electo, Gustavo Petro, con los diferentes alcaldes del país que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales); sin embargo, se conoció que por sugerencia médica canceló su agenda. 

Por ende, Petro no asistirá al primer encuentro con los alcaldes que hacen parte de la asociación. 

(No se pierda: Petro: los puntos claves de los retiros del Pacto Histórico en Santa Marta)

Los alcaldes de diferentes regiones del país se reunieron para conversar con Petro, en total, 32 alcaldes y alcaldesas de las capitales de Colombia estuvieron a la espera para discutir sus propuestas e inquietudes al presidente entrante de cara al nuevo gobierno que se posesiona este 7 de agosto. 

Fuentes cercanas a Petro le confirmaron a EL TIEMPO que el próximo mandatario se encuentra indispuesto y ha presentado algunas molestias en su estado de salud, por lo que no se presentó en la reunión con los alcaldes miembros de Asocapitales. 

Inicialmente se sospechó que estuviera contagiado de covid-19; sin embargo, ya se descartó que el presidente electo tenga esta enfermedad. 

(Siga leyendo: Gustavo Petro: Descartan que el presidente electo tenga covid)

(Lea: Gustavo Petro recibe agenda para la paz de 120 organizaciones sociales)

Cerca de 32 alcaldes y alcaldesas del país se encuentran a la espera para reunirse con el presidente electo Gustavo Petro.

Foto:

Cortesía

Aunque el presidente electo no se pudo presentar a la reunión con los alcaldes, Alfonso Prada, exjefe de debate y asesor de Petro, asistió al encuentro y atendió las diferentes inquietudes expresadas por los mandatarios locales del país.

Trascendió que Asocapitales y sus alcaldes estarán invitados a la Casa de Nariño después de la posesión del Petro, así lo confirmó Prada. 

Pero el asunto que quedó pendiente fue la discusión sobre los Planes de Desarrollo de las ciudades capitales -que alcanzan un 74% de ejecución en promedio- para que puedan articularse con el Programa de Gobierno del próximo cuatrienio. 

REDACCIÓN POLÍTICA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.