¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Petro: 'Del movimiento Carta del Pueblo a Convención Nacional Campesina'

El mandatario hacia parte del movimiento Carta del Pueblo en Zipaquirá.

El mandatario hacia parte del movimiento Carta del Pueblo en Zipaquirá.

Foto:Twitter: @Catalinaperezp_ / Presidencia

Se espera la asistencia de 2.500 campesinos de las distintas regiones, según la organización. 

POLÍTICA 
Gustavo Petro, el presidente del país, impulsa la iniciativa de lo que el llama "la gran Convención Nacional Campesina", que se desarrolla este 2, 3 y 4 de diciembre en Bogotá. 
El mandatario menciona la importancia de este evento, en especial luego de los tantos años que lleva en movimientos sociales y de la necesidad de darle garantías a los campesinos del país. 
La Convención Nacional Campesina se desarrollará en la Universidad Nacional y, según la organización, se espera la asistencia de 2.500 campesinos de las distintas regiones del país. Hablaran sobre cuatro ejes temáticos, estos son: política agraria estructural; derechos campesinos y reconocimiento del campesinado; políticas públicas y Plan Nacional de Desarrollo y, por último, la reforma rural integral.  
En el marco de esto, el mandatario colombiano recordó su trayectoria en los movimientos sociales y resaltó que hoy está impulsando esta iniciativa a nivel nacional. 
"Hace muchos años, estuve en estas reuniones para organizar políticamente el campesinado y el país. Era militante de una opción alternativa en Zipaquirá que se llamaba Carta del Pueblo, hoy impulso la gran Convención Nacional Campesina", menciona Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. 
Catalina Pérez, lideresa campesina, menciona que con esta convención se está "continuando la histórica lucha por la tierra y dignidad del campesinado en Colombia".
El mensaje que cita el jefe de Estado, se ve una imagen en la que aparece el muy atento y con los brazos cruzados en una reunión para organizar a los campesinos, en ese momento hacia parte de "una opción alternativa en Zipaquirá que se llamaba Carta del Pueblo". 
Por otra parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también se refirió al evento. Mencionó que "Serán 3 días de diálogos intensos en la Universidad Nacional.
Escucharemos sus propuestas e iniciativas para enriquecer el #PND". 
Cabe mencionar que el primer borrador del Plan Nacional de Desarrollo se entregó el 15 de noviembre de este año y se espera que el 7 de febrero del próximo año se radique en el Congreso para ser debatido. 
POLÍTICA

Más notas de Política: 

POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO