¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Petro concuerda con una propuesta que hizo Uribe en crítica a reforma laboral

Foto:

Reproducir Video

Petro ve con buenos ojos un acuerdo quinquenal para elevar los salarios, pero que esté en reforma.

El pasado 16 de marzo la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó en el Congreso la reforma laboral, un proyecto que, en sus palabras, "garantizará los derechos de los cerca de 22 millones de ocupados del país". 
Sin embargo, algunos gremios y sectores políticos han mostrado su preocupación sobre algunos puntos del documento, pues consideran que se puden generar mayores costos a los empleadores y afectar la productividad de las empresas.
Frente al tema, el expresidente Álvaro Uribe expresó sus críticas al proyecto, pues considera que es una reforma dañina tanto para los trabajadores como para los empresarios. Por lo tanto, desde su partido, proponen una alternativa a la iniciativa del Gobierno. 
"Proponemos como alternativa que se promueva un acuerdo quinquenal de incremento salarial y de productividad, sin complicar más las normas laborales", dijo Uribe desde el Foro 'Las regiones vuelven al centro', que desarrolla su partido desde Cartagena. 
Al respecto, Petro dijo estar de acuerdo con la idea de Uribe, pero resaltó que ese es un artículo que se puede incluir en la iniciativa actual y no en un proyecto que la sustituya.
El Presidente le ha salido al paso a las críticas que ha recibido la reforma, especialmenta a aquellas que aseguran que el incremento de los salarios de los trabajadores aumetaría la informalidad. 
En su cuenta de Twitter, Petro explicó que: "La informalidad es el producto de no haber dejado acceder a la tierra a los campesinos desde hace un siglo. Campesino(a)s sin tierra, sus hijos y sus nietos son hoy los y las informales". 
Por su parte, Uribe sostiene que la reforma laboral "ilusiona a los trabajadores y después los frustrará", pues sus normas "apuntan a que no se genere empleo formal por exceso de costos y de regulaciones". 
Argumento con el que no estuvo de acuerdo Petro, pues, según escribió en su cuenta de Twitter: "Deberían reconocer que a pesar de las reformas laborales, que comienzan con la ley 50 en los 90s, y que en general redujeron el salario relativo, no trajeron el fin de la informalidad". 
Por lo tanto, para el madatario la informalidad se supera "empoderando la economía popular, asociandola, brindandole saberes, otorgando credito abundante y barato". 
ELTIEMPO.COM 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO