¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

¿Qué significa que el presidente Petro asuma regulación de servicios públicos?

La idea, según fuentes de la Casa de Nariño, es recuperar las facultades del Presidente para regular y controlar las tarifas de energía y gas.

La idea, según fuentes de la Casa de Nariño, es recuperar las facultades del Presidente para regular y controlar las tarifas de energía y gas.

Foto:Presidencia

El jefe de Estado sostuvo un diálogo con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, Boyacá

Jorge Meléndez
El presidente Gustavo Petro en diálogo con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, Boyacá, anunció que asumirá el control en lo que tiene que ver con el manejo de los servicios públicos domiciliarios en el país.
La idea, según fuentes de la Casa de Nariño, es recuperar las facultades del Presidente para regular y controlar las tarifas de energía y gas.
El presidente dijo que los precios de las cosas han aumentado bastante, especialmente lo que tiene que ver con la comida y los servicios públicos y señaló que el artículo 370 de la Constitución establece que le corresponde al presidente de la República señalar las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios.
El mandatario señaló que esto significa que es el Presidente, por orden constitucional, quien tiene la facultad de generar las políticas de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios, todo sujeto a la ley.
Agregó que la ley de servicios públicos señala lo que tiene que ver con la delegación de las funciones presidenciales a las comisiones de Regulación de Servicios Públicos.
Dijo que esa norma establece que el presidente señalará las políticas generales de administración y control y de eficiencia de los servicios públicos, por medio de las comisiones de regulación de servicios públicos, si decide delegarlas.
"Este presidente ha decidido no delegar las funciones en las comisiones de Regulación de Servicios Públicos, al menos por un tiempo, y entonces voy a asumir el control y la políticas generales de la administración de servicios públicos en Colombia directa y personalmente”, anunció.
Dijo que esto lo hará en función de lo que la ley señala que primero el interés general y el del usuario
La decisión se produce en momentos en los que se conoce que, pese a los anuncios del Gobierno de la rebaja en el precio de las tarifas de energía, nueve empresas reportaron alzas.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO