Cerrar
Cerrar
Gustavo Bolívar le pide a Leyva abogar por Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'
AUTOPLAY
Álvaro Uribe ganó batalla legal a Daniel MendozaAl estudiar una tutela presentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra de Daniel Mendoza, creador de la serie web denominada 'Matarife', la Corte Constitucional ordenó a este último rectificar algunas de las informaciones que este emitió tanto en la serie como en redes social
Gustavo Bolívar y Daniel Mendoza

Cortesía

Gustavo Bolívar le pide a Leyva abogar por Daniel Mendoza, creador de 'Matarife'

El congresista dijo que "es inaudito dejar solo a Mendoza, en el exilio por jugarse la vida".

El senador Gustavo Bolívar le pidió al canciller Álvaro Leyva y a la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, revisar el caso de Daniel Mendoza, creador de la serie 'Matarife' en alusión al expresidente Álvaro Uribe, para darle un puesto de trabajo.

Mendoza hoy enfrenta la decisión de la Corte Constitucional que, en segunda instancia, ratificó un primer fallo en el que le piden rectificar las acusaciones contra el exmandatario.

(Lea también: La historia secreta tras la orden de Petro de llevar la espada de Bolívar)

El alto tribunal expuso que las afirmaciones del periodista en contra de Uribe estaban alejadas de la realidad y no tenían una fuente confiable ni definida.

Frente a este panorama, el senador Bolívar expresó que se ha dejado solo al productor audiovisual. “Inaudito dejar solo a Daniel Mendoza en el exilio por jugarse la vida por la causa. A punto de entrar al quirófano, desgarran sus gritos desesperados. Pido respetuosamente a Álvaro Leyva y Laura Gil revisar su caso. Es un gran abogado. La prioridad deben ser los nuestros”, enfatizó.

Bolívar agrega que nunca ha pasado hojas de vida al Ejecutivo, pero que no aprueba dejar de contratar a Mendoza cuando hay “uribistas” trabajando en dependencias del Gobierno.

(Le puede interesar: Gustavo Petro apoya la organización de la COP30 en la Amazonia brasileña)

“Los ministros y altos funcionarios del gobierno saben que jamás he ido con hojas de vida a pedir puestos. Pido que escuchen a Daniel porque su caso es dramático. No es posible que tanto uribista que nos odia siga gozando de altos cargos y los nuestros estén en tan mala situación”, dijo Bolívar.

Esta no es la primera petición que Bolívar hace para que Mendoza consiga trabajo, hace unos meses ya había abogado por el periodista y su situación económica.

Los argumentos del congresista se basan en que el productor audiovisual “expuso su vida por el proyecto político que los representa” .

(Le sugerimos: Gustavo Petro se reunió con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona)

“Pasa penurias en Europa y corre riesgo si regresa. Lo menos que podríamos hacer por él, lo pido respetuosamente, es escucharlo”, mencionó Bolívar en ese entonces.

REDACCIÓN POLÍTICA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.