Secciones
Síguenos en:
Gobierno ultima detalles de la visita de Duque a Corea del Sur
Canciller Claudia Bllum y Jung-Kon Choi

Canciller Claudia Blum recibió al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea Jung-Kon Choi en el Palacio de San Carlos.

Foto:

Cancillería

Gobierno ultima detalles de la visita de Duque a Corea del Sur 

FOTO:

Cancillería

La Canciller y la Vicepresidenta se reunieron con el vicecanciller de Corea del Sur Jong-Kun Choi.

Este lunes la canciller colombiana, Claudia Blum, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunieron con el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur Jung-Kon Choi, para tratar los principales asuntos de las relaciones bilaterales, que el próximo año cumplirán 60 años.

(Puede leer: Las nuevas medidas que rigen en el país para frenar covid desde hoy)

El coreano se reunió con Blum en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, y hablaron también sobre los preparativos de la visita del presidente Iván  Duque a Corea, la cooperación durante la pandemia y la participación de Colombia en P4G, una plataforma global de alianzas para el crecimiento verde y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Acto seguido, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, dialogó con su homólogo coreano sobre los asuntos de la agenda bilateral. En materia comercial, los viceministros hablaron sobre cómo potencializar aún más el acuerdo de comercio, que este año cumple cinco años.

El Viceministro también se refirió al interés de Colombia en recibir más inversión coreana, avanzar en el acceso de los productos colombianos a dicho mercado y de aprender de Corea de su experiencia en materia de innovación y de tecnologías de la información sobre todo en el escenario pospandemia.

(Además: Críticas a Carrasquilla por no saber cuánto vale una canasta de huevos)

Así mismo, se refirieron a las oportunidades de cooperación en áreas como innovación, infraestructura ambiental, economía naranja, tecnologías de la información y comunicación, salud, defensa, entre otros.

Durante la reunión, Echeverri agradeció a Corea su solidaridad con Colombia en lo relacionado con la catástrofe que generó el huracán Iota y el apoyo que ha brindado al gobierno en su respuesta a la ola de migración venezolana.

Por su parte, la Vicepresidenta trato con el coreano asuntos para fortalecer la cooperación coreana para optimizar beneficios de OCDE a Colombia; aumentar exportaciones a Corea; priorizar la economía sostenible ambientalmente y desarrollar al país como potencia bioceánica.

(No se quede sin leer: Gustavo Bolívar habla sobre el Paro Nacional del 28 de abril)

"Atraer inversión coreana a sectores como el automotriz eléctrico, industria de astilleros, repotenciación económica, equidad de género y lucha contra la corrupción, también hicieron parte de los temas tratados en la importante reunión", sentenció en un trino.

Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.