Secciones
Síguenos en:
Gobierno envió 2 hospitales de campaña para emergencia en Providencia
Duque

El presidente Iván Duque en Cartagena

Foto:

Presidencia

Gobierno envió 2 hospitales de campaña para emergencia en Providencia

FOTO:

Presidencia

El presidente Duque partió en avión, pasadas las 9:30 de la mañana, rumbo a San Andrés.

El presidente Iván Duque, en diálogo con Blu Radio, expresó su preocupación por  las condiciones en las que pudo haber quedado la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota, por lo que dijo que es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad.

(Le puede interesar: Uribe: ‘El Gobierno tiene que mostrar un liderazgo más fuerte’)

El mandatario dijo que hay que estar listos para hacer un ejercicio de atención a la población afectada, llevar todo el material humanitario, y poner en marcha el plan de reconstrucción -ojalá en 100 días- de la infraestructura de vivienda.

Sobre las 9.30 de la mañana el presidente Duque, acompañado de buena parte de su gabinete partió desde Cartagena en un avión rumbo a San Andrés, no solo para coordinar las acciones de ayuda, sino para verificar sobre el terreno la situación. Su idea es ir hoy mismo hasta Providencia.

"Mi mensaje al equipo de gobierno es que tenemos que prepararnos para la mayor de las crisis vividas en tormentas tropicales, porque nunca había pasado un huracán de categoría 5", dijo Duque.

Y en ese sentido el jefe de Estado confirmó que se está enviando ayuda , asumiendo la destrucción total del hospital de Providencia. Duque dijo que se están llevando dos hospitales de campaña, más unas 4.000 carpas.

Sobre versiones en el sentido de que habría un importante número de heridos en Providencia, el mandatario dijo que esa información no la tiene el Gobierno confirmada, pero sí señaló que era necesario “prepararnos para eso”. En la isla habitan cerca de 6.000 personas.

El jefe de Estado pidió entender que había vientos de más 200 kilómetros por hora, por lo que dijo que hay que alistarse para la atención de heridos.

En lo que tiene que ver con la infraestructura, el mandatario dijo que hay que estar preparados  para una destrucción casi que total.

(Le puede interesar: Duque habla de plan de 100 días para reconstrucción de Providencia)

"Mi expectativa es que no tengamos mayores pérdidas humanas”, dijo el mandatario, quien agregó que es necesario "poner en marcha un plan de reconstrucción a 100 días y voy a estar periódicamente haciendo supervisión".

(Le puede interesar: Tragedia en San Andrés: así fueron las peores 24 horas de su historia)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.