Luego de la reaparición del guerrillero disidente de las Farc ‘Iván Márquez’, quien habló de su apoyo a la posibilidad de que el presidente Iván Duque sea revocado de su cargo, algo que, por el momento, no existe en las normas colombianas, el Gobierno le respondió y sacó a relucir su relación con el régimen de Nicolás Maduro.
(Puede leer: La polémica tras la reaparición de ‘Iván Márquez’)
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, le respondió en redes sociales: "Tras de terrorista, criminal y ladrón, es Bufón. Iván Márquez desde Venezuela sigue en el narcotráfico, amenazando a Colombia, asesinando líderes con el brazo de las disidencias de las Farc. Ni un paso atrás hasta ponerlo tras las rejas".
Tras de terrorista, criminal y ladrón, es Bufón. Iván Márquez desde Venezuela sigue en el narcotráfico, amenazando a Colombia, asesinando líderes con el brazo de las disidencias de las FARC. Ni un paso atrás hasta ponerlo tras las rejas.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) January 14, 2021
Por su parte, Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, le advirtió en varios trinos al disidente "que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja", como en su momento ocurrió con Pablo Escobar.
"Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar", escribió.
Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar.
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) January 14, 2021
(Además: Duque extiende el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero)
Guarín además aseveró que "los colombianos están del lado de la democracia, no con bandas del narcotráfico. Lo que sí sería una preocupación, es que Márquez hubiera salido a repetir el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las Farc, a la reelección del Presidente de la República".
Y en este mismo sentido fue enfático en que "las disidencias de Farc son una banda del narcotráfico igual al Clan del Golfo. Todos los actores políticos deben repudiarlas y no aceptar que interfieran en la democracia".
- Este es el cronograma de vacunación para el 2021
- Esta es la nueva tarifa del pasaporte colombiano en 2021
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET