¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno responde a reaparición de disidente ‘Iván Márquez’

En agosto de este año, después de tres años de la firma de la paz con las Farc, ‘Iván Márquez’ anunció la fundación de un nuevo grupo guerrillero.

En agosto de este año, después de tres años de la firma de la paz con las Farc, ‘Iván Márquez’ anunció la fundación de un nuevo grupo guerrillero.

Foto:AFP

'Que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja', dice Consejero de Seguridad.

Luisa Mercado
Luego de la reaparición del guerrillero disidente de las Farc ‘Iván Márquez’, quien habló de su apoyo a la posibilidad de que el presidente Iván Duque sea revocado de su cargo, algo que, por el momento, no existe en las normas colombianas, el Gobierno le respondió y sacó a relucir su relación con el régimen de Nicolás Maduro.
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, le respondió en redes sociales: "Tras de terrorista, criminal y ladrón, es Bufón. Iván Márquez desde Venezuela sigue en el narcotráfico, amenazando a Colombia, asesinando líderes con el brazo de las disidencias de las Farc. Ni un paso atrás hasta ponerlo tras las rejas".
Por su parte, Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, le advirtió en varios trinos al disidente "que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja", como en su momento ocurrió con Pablo Escobar.
"Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar", escribió.
Guarín además aseveró que "los colombianos están del lado de la democracia, no con bandas del narcotráfico. Lo que sí sería una preocupación, es que Márquez hubiera salido a repetir el apoyo que hiciera en 2014, con los demás criminales de las Farc, a la reelección del Presidente de la República".
Y en este mismo sentido fue enfático en que "las disidencias de Farc son una banda del narcotráfico igual al Clan del Golfo. Todos los actores políticos deben repudiarlas y no aceptar que interfieran en la democracia".

Otras noticias de Política:

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO