En una alocución desde Berna, en Suiza, el presidente Iván Duque anunció en la noche de este jueves que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los días y que como tal el Gobierno la va a seguir enfrentando sin tregua y para ello va a persistir en las iniciativas legislativas para enfrentar ese fenómeno.
"Por eso el próximo 20 de julio vamos a radicar, con mensaje de urgencia, un nuevo proyecto donde nosotros le podamos decir a los corruptos que les vamos a quitar los beneficios de casa por cárcel y que no va haber más criminales de cuello blanco burlándose el pueblo colombiano", dijo el mandatario.
La declaración la dio luego de que en el Congreso se hundió un proyecto de ley que contemplaba acabar con muchos beneficios que tienen lo corruptos que son condenados.
También anunció que va a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarles a los corruptos y a sus testaferros todos los bienes que le han quitado el pueblo colombiano.
Duque dijo que se necesitan mejorar los instrumentos para que haya delación y para que se paguen recompensas a los que nos den información que permitan llegar a los corruptos en nuestro país.
"Acá necesitamos seguir fortaleciendo a los organismos de control para enfrentar la corrupción así que esto es lo que le vamos a presentar al Congreso de la República el próximo 20 de julio, con mensaje de urgencia", concluyó la declaración del Presidente.